Menu
Embajada de Cuba en Arabia Saudita
(concurrencias en Omán y Bahrein)


 

 

Relaciones Bilaterales
Recibe el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Omán a Embajador cubano.
jueves, 10 de octubre de 2013

Muscat, 9 de octubre de 2013- El Embajador cubano Enrique Enríquez, durante una breve visita de trabajo a la capital omaní, se reunió con el Sr. Khalil bin Abdullah bin Mohammad Al-Khonji, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Sultanía de Omán. En el encuentro, ambas parte analizaron el estado actual de las relaciones bilaterales y las perspectivas para su desarrollo en un futuro inmediato, en especial las principales oportunidades para el intercambio económico, comercial y de cooperación.

El representante cubano aprovechó la oportunidad para entregar al Sr. Al-Khonji una invitación de la Presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, compañera Estrella Madrigal Valdés, para participar en la XXXI Edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV-2013), que tendrá lugar del 3 al 9 de noviembre del año en curso.

EmbaCuba Arabia- Cubaminrex

 


Relaciones Bilaterales
Evalúan Cuba y Omán posibilidades para la cooperación en el sector de la salud.
jueves, 10 de octubre de 2013

Muscat, 9 de octubre de 2013 – El Ministro de Salud de la Sultanía de Omán, Dr. Ahmed Mohammed Al-Saidi, recibió al Embajador concurrente de Cuba en ese país árabe, compañero Enrique Enríquez.

Durante el cordial encuentro, el dirigente omaní y el representante cubano intercambiaron sobre el desarrollo alcanzado por ambos países en la esfera de la salud y sobre las potencialidades existentes para continuar fortaleciendo la cooperación bilateral.

Ambas partes se refirieron a las fraternales relaciones entre Omán y Cuba, destacando la formación en la mayor de las Antillas de personal de la salud omaní y los positivos resultados en la atención a pacientes de esa nación árabe que han recibido asistencia médica en instituciones cubanas.

EmbaCuba Arabia- Cubaminrex

 


Relaciones Bilaterales
Comparece Embajador cubano ante la televisión saudita.
martes, 24 de septiembre de 2013

Riad, 24 de septiembre de 2013 – En el marco de su visita a la Ciudad de Taif, Provincia de la Meca, el Embajador de Cuba en Arabia Saudita, compañero Enrique Enríquez, concedió entrevistas al CANAL 1 de la televisión nacional y a los canales satelitales de noticias EKHBARIYA y ALTHAQAFIYA.

En los encuentros con los tres medios, el diplomático cubano abordó aspectos relacionados con el acontecer político, económico y cultural de la Mayor de las Antillas y el estado de las relaciones bilaterales entre su país y la nación árabe. Asimismo, transmitió al gobierno y pueblo sauditas cordiales felicitaciones en ocasión de la Fiesta Nacional del Reino, quienes celebrarían el 83 aniversario de su fundación.

Estos medios televisivos transmiten en árabe, idioma oficial del país, y tienen una amplia audiencia a nivel nacional.

EmbaCuba Arabia- Cubaminrex

 


Relaciones Bilaterales
Recibe Ministro de Agricultura saudita al Embajador cubano.
viernes, 13 de septiembre de 2013

Riad, 13 de septiembre de 2013- El Ministro de Agricultura de Arabia Saudita, Dr. Fahd bin Abdulrahman Balghunaim, recibió ayer en la sede de su Ministerio, al embajador de Cuba, Enrique Enríquez.

Durante el encuentro, el cual se desarrolló en un ambiente cordial y amistoso, ambas partes analizaron el estado actual de las relaciones bilaterales y sus perspectivas, así como otros temas de interés mutuo.

En el intercambio participaron, además, otros altos funcionarios y expertos de ese Ministerio.

EmbaCuba Arabia- Cubaminrex

 


Relaciones Bilaterales
Se reúne Embajador cubano con Gobernador en funciones de la capital saudita.
martes, 27 de agosto de 2013

 Riad, 27 de agosto de 2013 – Su Alteza Real el Príncipe Turki bin Abdullah bin Abdulaziz Al Saud, Gobernador en funciones de la Provincia de Riad, recibió en el Palacio de Gobierno al Embajador de Cuba en Arabia Saudita, compañero Enrique Enríquez.

Durante el amistoso encuentro ambas partes intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés mutuo, en especial sobre la presencia futura de profesionales cubanos de la salud en centros hospitalarios de la capital saudita.


Relaciones Bilaterales
Firman Cuba y Arabia Saudita acuerdo de colaboración en materia de salud
domingo, 23 de junio de 2013

Riad, 23 de junio de 2013 – Los Ministerios de Salud de Cuba y del Reino de Arabia Saudita firmaron hoy en esta capital un acuerdo de colaboración para el inicio de la presencia de profesionales cubanos de la salud en este país árabe. El documento fue rubricado por el Asistente del Viceministro para Asuntos de Hospitales, Dr. Aqeel Bin Gamman Al Ghamdi y el Embajador de Cuba, compañero Enrique Enríquez.

Más..

Relaciones Bilaterales
Embajador cubano visita Cámara de Comercio e Industria de Riad.
lunes, 17 de junio de 2013

Riad, 17 de junio de 2013 – El Embajador de Cuba en Arabia Saudita, compañero Enrique Enríquez, realizó una visita a la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Riad, ocasión en la que sostuvo un amplio intercambio con su Presidente, el Dr. Abdulrahman bin Abdullah Al-Zamil.

En el encuentro se analizaron las potencialidades existentes para desarrollar los vínculos comerciales entre este país árabe y la mayor de las Antillas, en momentos en que se avanza en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. El diplomático cubano hizo entrega al Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de una actualización de la oferta exportable cubana de bienes y servicios, así como de una invitación para que una representación del empresariado de la capital saudita participe en la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV - 2013), lo que fue acogido favorablemente.

La Cámara de Comercio e Industria de Riad agrupa a unas 115 mil empresas y hombres de negocios, convirtiéndola en la mayor de su tipo en el país y en una de las más importantes del Mundo Árabe.


Relaciones Bilaterales
Recibe Gobernador de Riad a Embajador cubano.
domingo, 09 de junio de 2013

Riad, 9 de junio de 2013 – Su Alteza Real el Príncipe Khalid bin Bandar bin Abdulaziz Al Saud, Gobernador de la Provincia de Riad, recibió al Embajador de Cuba en Arabia Saudita, compañero Enrique Enríquez.

Durante el amistoso encuentro ambas partes intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés mutuo.

La provincia de Riad está situada al centro del país, tiene un área territorial de 412,000 km², una población de 6,3 millones de habitantes y su capital es la ciudad Riad, que también es la capital nacional.

EmbaCuba Arabia- Cubaminrex


Relaciones Bilaterales
Visitará Cuba Ministro de Finanzas de Arabia Saudita.
jueves, 18 de abril de 2013

 Riad, 18 de abril de 2013- El Excmo. Dr. Ibrahim Abdulaziz Al-Assaf, Ministro de Finanzas del Reino de Arabia Saudita, realizará una visita de trabajo a Cuba del 21 al 24 de abril, ocasión en la que cumplimentará un amplio programa de actividades y encuentros con altos funcionarios y autoridades cubanas.

Durante su estancia en la isla el dirigente saudita y el Ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, firmarán un acuerdo a través del cual Cuba recibirá un nuevo préstamo del Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD), dirigido a financiar el proyecto de rehabilitación de redes y conductoras de abasto de agua en La Habana, programa que el gobierno cubano desarrolla en esta y otras ciudades del país.

El FSD, creado en 1974 por el gobierno saudita, ha participado en la financiación de proyectos de desarrollo en 80 países en desarrollo mediante el otorgamiento de préstamos para cerca de 500 proyectos de impacto social en dichas naciones. En 2010 Cuba recibió un primer préstamo de este Fondo para rehabilitar y equipar un grupo de hospitales maternos del país. La firma de este acuerdo será expresión de la positiva marcha de las relaciones de cooperación existentes entre Cuba y Arabia Saudita.

EmbaCuba Arabia- Cubaminrex


Relaciones Bilaterales
Se reúne Embajador de Cuba con Ministro de Educación Superior de Arabia Saudita.
jueves, 11 de abril de 2013

Riad, 11 de abril de 2013 – El Ministro de Educación Superior del Reino de Arabia Saudita, Excmo. Dr. Khalid bin Mohammad Al-Anqari, recibió al Embajador cubano en este país, compañero Enrique Enríquez.

Durante el encuentro ambas partes coincidieron en trabajar por el desarrollo de los vínculos bilaterales en el campo de la enseñanza superior, a partir de la experiencia acumulada por ambos países en dicha esfera, y evaluaron de muy exitosa la participación del Reino en la recién celebrada Feria Internacional del Libro de La Habana.

El dirigente saudita reconoció la alta prioridad que le ofrece el gobierno cubano a la formación profesional de los jóvenes y el alto nivel del sistema cubano de enseñanza, comprometiéndose a participar en la próxima edición del Congreso Internacional de Educación Superior a celebrarse en la isla.

EmbaCuba Arabia- Cubaminrex


PÁGINA 2 DE 4PRIMERO   ANTERIOR   1  [2]  3  4  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes