Menu
Embajada de Cuba en Arabia Saudita
(concurrencias en Omán, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos)


 

 

Relaciones Bilaterales
Cuba y Arabia Saudita analizan la cooperación bilateral en la esfera de la salud.
miércoles, 24 de agosto de 2016

Riad, 24 de agosto de 2016 – El ministro de Salud de Arabia Saudita, Excmo. Dr. Tawfiq Al-Rabiah, y el embajador de Cuba, Enrique Enríquez, analizaron el estado actual y perspectivo de las relaciones de cooperación bilateral en la esfera de la salud, durante un encuentro sostenido en esta capital con motivo del término de misión del diplomático cubano.

En un ambiente cordial y amistoso, el titular de salud saudita reconoció el alto nivel profesional de los médicos cubanos; mientras que el diplomático cubano reiteró la disposición de sus autoridades a continuar avanzando en el fortalecimiento de los lazos de cooperación bilateral.

En la actualidad laboran en Arabia Saudita 224 profesionales cubanos de la salud, en virtud del acuerdo de cooperación interministerial suscrito en noviembre de 2013.

EmbaCuba Arabia- Cubaminrex

 


Relaciones Bilaterales
Ministro de Asuntos Exteriores saudita despide a Embajador de Cuba.
lunes, 15 de agosto de 2016

Riad, 15 de agosto de 2016 - El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, Excmo. Sr. Adel bin Ahmed Al-Jubeir, recibió en la sede de la Cancillería al Embajador cubano Enrique Enríquez, quien concluirá próximamente sus funciones en esta nación árabe.

Durante el intercambio ambas partes coincidieron en destacar el positivo nivel actual de los vínculos entre sus dos países y expresaron la voluntad de sus respectivos gobiernos a continuar avanzando en la cooperación bilateral. El Canciller saudita deseó éxitos futuros al embajador Enríquez y le solicitó trasladar un saludo a su homólogo cubano.

EmbaCuba Arabia/Cubaminrex

 


Relaciones Bilaterales
Secretario General del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo recibe al Embajador de Cuba.
jueves, 11 de agosto de 2016

Riad, 11 de agosto de 2016- El Secretario General del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG), Excmo. Dr. Abdul Latif bin Rashed Al Zayani, recibió en la sede de esa organización al Embajador cubano en Arabia Saudita, Enrique Enríquez, a quien agradeció sus esfuerzos a favor del desarrollo de las relaciones entre el CCG y Cuba, y le deseó éxitos en el cumplimiento de sus futuras funciones, tras concluir próximamente su misión como Embajador ante varios países del Golfo.

Por su parte, el diplomático cubano expresó su satisfacción por el nivel de los vínculos bilaterales entre Cuba y los Estados miembros del CCG, destacando los avances en las esferas políticas, cultural, de salud y de cooperación económica. En el encuentro, ambos diplomáticos intercambiaron sobre el estado perspectivo de las relaciones entre el CCG y Cuba, y otros temas de interés mutuo.

El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, creado el 25 de mayo de 1981, es una organización regional integrada por Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, que tiene como objetivos generales la coordinación y la integración entre sus Estados miembros. En enero de 2014, el Secretario General del CCG realizó una visita a La Habana para participar como invitado especial en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

EmbaCuba Arabia- Cubaminrex

 


Relaciones Bilaterales
Recibe vicecanciller omaní a Embajador cubano.
miércoles, 30 de diciembre de 2015

Muscat, 30 de diciembre de 2015 - El viceministro de Asuntos Exteriores de la Sultanía de Omán, Excmo. Dr. Ali bin Ahmad bin Harib Al-Issaie, recibió ayer en la sede de la Cancillería omaní al Embajador cubano Enrique Enríquez, quien realizó una visita de trabajo a esta nación árabe,

Ambas partes se congratularon por la firma del acuerdo suscrito horas antes entre las Cancillerías de ambos países y ratificaron la voluntad de sus respectivos gobiernos de continuar trabajando por el desarrollo de las relaciones bilaterales.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el Director de América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Omán, Excmo. Dr. Mohammed bin Saeed bin Khalifa Al Busaidi y la Consejera de la Embajada de Cuba en Riad, Ileidis Valiente Díaz.

EmbaCuba Arabia/Cubaminrex

 


Relaciones Bilaterales
Cuba y Omán firman acuerdo para las consultas políticas bilaterales.
miércoles, 30 de diciembre de 2015

Muscat, 30 de diciembre de 2015 - Cuba y Omán suscribieron en la mañana de ayer el Memorándum de Entendimiento sobre consultas bilaterales entre sus Ministerios de Relaciones Exteriores. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Cancillería omaní y rubricaron el documento el Embajador de Cuba en el país árabe, Enrique Enríquez y el Director de América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Omán, Excmo. Dr. Mohammed bin Saeed bin Khalifa Al Busaidi.

Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer y activar la cooperación entre los dos países en diferentes ámbitos a través de la coordinación y consultas mutuas sobre asuntos bilaterales e internacionales de interés común.

La República de Cuba y la Sultanía de Omán establecieron relaciones diplomáticas el 23 de mayo de 1994.

EmbaCuba Arabia –Cubaminrex

 


Relaciones Bilaterales
Cuba y Arabia Saudita ratifican el interés de potenciar la cooperación bilateral en la esfera de la salud.
lunes, 16 de noviembre de 2015

Riad, 16 de noviembre de 2015 – El estado actual de los vínculos de cooperación en la esfera de la salud y las vías para su continuo desarrollo, fueron analizados en esta capital por el Ministro de Salud del Reino de Arabia Saudita, Excmo. Ing. Khalid bin Abdulaziz Al-Falih y el Embajador de Cuba, Enrique Enríquez.

El titular de salud saudita transmitió su reconocimiento por el alto nivel y experiencia alcanzadas por Cuba en el campo de la salud pública y ratificó el interés de su país de continuar trabajando en el fortalecimiento de los lazos de cooperación bilateral, incluida la ampliación de la presencia en este país árabe de profesionales cubanos del sector y el desarrollo de acciones conjuntas aprovechando la capacidad científica y los resultados obtenidos por la industria bio-farmacéutica cubana.

En este sentido, ambas partes acordaron evaluar la posible implementación de un programa de atención integral al paciente con úlceras de pie diabético mediante el uso del producto cubano Heberprot-P. De acuerdo con estudios recientes, en Arabia Saudita 3,8 millones de personas padecen de diabetes y se realiza un promedio de 4 mil amputaciones al año por causa de esta enfermedad.

Embacuba Arabia –Cubaminrex

 


Relaciones Bilaterales
Celebran en Dubái el primer Foro de Negocios Cubano-Emiratí.
jueves, 22 de octubre de 2015

Dubái, 22 de octubre, 2015 - Presidido por el Ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, se celebró en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el primer foro de Negocios Cubano-Emiratí. En el evento participaron representantes de entidades gubernamentales y empresarios de ambos países con el propósito de intercambiar y promover proyectos de inversión y asociación conjuntas.

El titular cubano destacó la disposición de su gobierno a explorar nuevas oportunidades de negocios y a diversificar sus relaciones económico-comerciales. El ministro Malmierca resaltó, además, las facilidades y atractivos que ofrece Cuba para los inversores foráneos, y abordó otros temas como la actualización del modelo económico cubano. Por otra parte, los miembros de la delegación cubana realizaron una presentación sobre el marco legal y los principales proyectos de inversión extranjera previstos, con énfasis en los sectores del turismo, la energía y minas, la biotecnología y la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

En el marco del evento, el Ministro cubano se reunión con el ministro interino de Economía de EAU, Excmo. Sr. Abdulla Ahmad Al Saleh; el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, Excmo. Sr. Majid Saif Al Ghurair, y altos directivos de las principales compañías de esa nación árabe, incluidas las aerolíneas Emirates y Etihad Airways.

EmbaCuba Arabia

 


Relaciones Bilaterales
Ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera promoverá en Emiratos Árabes Unidos el desarrollo de las relaciones económicas con Cuba.
miércoles, 21 de octubre de 2015

Abu Dhabi, 21 de octubre, 2015 – El Ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, arribó a Emiratos Árabes Unidos (EAU), como parte de un recorrido por la región del Medio Oriente para evaluar las oportunidades de negocios y promover el desarrollo de las relaciones económicas con Cuba.

El titular cubano y la delegación acompañante tienen previsto un intenso programa de trabajo en Abu Dhabi y Dubai, que incluirá encuentros con autoridades de los Ministerios de Economía, Asuntos Exteriores, Salud y Turismo, e intercambios con importantes compañías de esta nación árabe. El ministro Malmierca presidirá, además, los trabajos del I Foro de Negocios Cubano-Emiratí, que tendrá lugar en Dubai.

La delegación cubana está integrada por el Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Orlando Hernandez Guillen, el Embajador de Cuba Enrique Enríquez, los Directores General de Inversiones y de África y Medio Oriente del MINCEX, Deborah Rivas Saavedra y Rafael Jimeno Lopez; así como otros funcionarios del MINTUR, Ministerio de Energía y Minas, la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y el CIGB.

EmbaCuba Arabia Saudita

 


Relaciones Bilaterales
Ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera concluyó visita de trabajo a Arabia Saudita.
martes, 20 de octubre de 2015

Riad, 20 de octubre de 2015- El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, realizó del 18 al 19 de octubre una visita de trabajo al Reino de Arabia Saudita, donde se reunió con los ministros de Finanzas y de Comercio e Industria, excelentísimos señores Dr. Ibrahim Abdulaziz Al-Assaf y Dr. Tawfiq bin Fawzan Al-Rabiah, y con el Director Gerente del Fondo Saudita para el Desarrollo, Excmo. Ing. Yousef bin Ibrahim Al-Bassam. Durante los encuentros se destacó el positivo estado de los vínculos entre ambos países y la disposición de los respectivos gobiernos a continuar ampliando y fortaleciendo su vínculo bilateral, especialmente en la esfera económica y comercial.

En el marco de la visita del titular cubano se celebró en la capital saudita un encuentro sobre las oportunidades de negocios en Cuba. En el intercambio, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Riad y el Consejo de Cámaras del Reino, participaron miembros de ambas instituciones, representantes de empresas y hombres de negocios. En la intervención de apertura, el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio Sauditas, Excmo. Dr. Abdulrahman Al Zamil, expresó la disposición del empresariado saudita a explorar las posibilidades de negocios en Cuba e impulsar las relaciones comerciales entre ambas naciones, a partir de las facilidades financieras otorgadas por el gobierno de su país.

Por su parte, el ministro Malmierca ofreció una explicación sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano y expresó el interés de su país de diversificar sus relaciones económicas con el exterior, considerando que para este propósito existe un gran potencial en la región del Medio Oriente. La Directora General de inversión extranjera del MINCEX, Deborah Rivas Saaved


Relaciones Bilaterales
Cuba y Emiratos Árabes Unidos firman Acuerdo para Servicios Aéreos.
lunes, 05 de octubre de 2015

Cuba, 5 de octubre de 2015.- En horas de la mañana del día de hoy, se firmó el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos para Servicios Aéreos más allá de sus respectivos territorios.

Los firmantes fueron: por la Parte cubana el Cro. Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, y por la Parte emiratí, su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos.

Este Convenio refleja la voluntad de ambos Gobiernos de fortalecer la amistad, entendimiento y cooperación entre el pueblo de los dos países; así como facilitar la expansión de oportunidades de transporte aéreo internacional.

Cubaminrex

 


PÁGINA 1 DE 3PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes