Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Arabia Saudita
(concurrencias en Omán, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos)

Desde la embajada
Relaciones Bilaterales
Cuba y Arabia Saudita analizan la cooperación bilateral en la esfera de la salud.
miércoles, 24 de agosto de 2016

Riad, 24 de agosto de 2016 – El ministro de Salud de Arabia Saudita, Excmo. Dr. Tawfiq Al-Rabiah, y el embajador de Cuba, Enrique Enríquez, analizaron el estado actual y perspectivo de las relaciones de cooperación bilateral en la esfera de la salud, durante un encuentro sostenido en esta capital con motivo del término de misión del diplomático cubano.

En un ambiente cordial y amistoso, el titular de salud saudita reconoció el alto nivel profesional de los médicos cubanos; mientras que el diplomático cubano reiteró la disposición de sus autoridades a continuar avanzando en el fortalecimiento de los lazos de cooperación bilateral.

En la actualidad laboran en Arabia Saudita 224 profesionales cubanos de la salud, en virtud del acuerdo de cooperación interministerial suscrito en noviembre de 2013.

EmbaCuba Arabia- Cubaminrex

 


Relaciones Bilaterales
Ministro de Asuntos Exteriores saudita despide a Embajador de Cuba.
lunes, 15 de agosto de 2016

Riad, 15 de agosto de 2016 - El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, Excmo. Sr. Adel bin Ahmed Al-Jubeir, recibió en la sede de la Cancillería al Embajador cubano Enrique Enríquez, quien concluirá próximamente sus funciones en esta nación árabe.

Durante el intercambio ambas partes coincidieron en destacar el positivo nivel actual de los vínculos entre sus dos países y expresaron la voluntad de sus respectivos gobiernos a continuar avanzando en la cooperación bilateral. El Canciller saudita deseó éxitos futuros al embajador Enríquez y le solicitó trasladar un saludo a su homólogo cubano.

EmbaCuba Arabia/Cubaminrex

 


Relaciones Bilaterales
Secretario General del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo recibe al Embajador de Cuba.
jueves, 11 de agosto de 2016

Riad, 11 de agosto de 2016- El Secretario General del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG), Excmo. Dr. Abdul Latif bin Rashed Al Zayani, recibió en la sede de esa organización al Embajador cubano en Arabia Saudita, Enrique Enríquez, a quien agradeció sus esfuerzos a favor del desarrollo de las relaciones entre el CCG y Cuba, y le deseó éxitos en el cumplimiento de sus futuras funciones, tras concluir próximamente su misión como Embajador ante varios países del Golfo.

Por su parte, el diplomático cubano expresó su satisfacción por el nivel de los vínculos bilaterales entre Cuba y los Estados miembros del CCG, destacando los avances en las esferas políticas, cultural, de salud y de cooperación económica. En el encuentro, ambos diplomáticos intercambiaron sobre el estado perspectivo de las relaciones entre el CCG y Cuba, y otros temas de interés mutuo.

El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, creado el 25 de mayo de 1981, es una organización regional integrada por Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, que tiene como objetivos generales la coordinación y la integración entre sus Estados miembros. En enero de 2014, el Secretario General del CCG realizó una visita a La Habana para participar como invitado especial en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

EmbaCuba Arabia- Cubaminrex

 


Eventos
Participa Cuba en la Reunión Anual de Inversiones en Dubai.
martes, 12 de abril de 2016

Emiratos Árabes Unidos, 12 de abril de 2016 - El Viceministro Primero del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extrajera, Antonio Carricarte Corona, encabeza la delegación cubana que participa en la 6ta Edición de la Reunión Anual de Inversiones, que tiene lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Durante su intervención en la sesión plenaria del segmento ministerial, el Vicetitular del MINCEX destacó las potencialidades existentes en Cuba para la inversión extranjera directa -tema central del evento-, haciendo énfasis en el marco legal vigente y en el favorable ambiente de negocios para atraer inversionistas hacia la mayor de la Antillas; así como los sectores priorizados de la economía cubana hacia donde deberán dirigirse esas inversiones. En el debate, el Viceministro cubano enfatizó cómo, a pesar del bloqueo económico, los empresarios cubanos han desarrollado oportunidades de negocios en sectores como la biotecnología y la salud, donde el Estado ha realizado importantes inversiones durante varios años.

La reunión anual de inversiones es organizada por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, en cuya edición del presente año participan más de 140 naciones entre representantes de Gobierno, organismos económicos y financieros regionales e internacionales, académicos, empresas y medios de prensa especializados.

En el marco de este evento, el Viceministro Primero y la delegación que lo acompaña, integrada por Déborah Rivas, Directora General de Inversión Extranjera del MINCEX, y Enrique Enríquez, Embajador de Cuba en este país, han sostenido intercambios con autoridades del Gobierno emiratí, y con directivos de importantes empresas de Dubai, ocasión en que revisaron la marcha de los vínculos económicos bilaterale


Eventos
Exponen avances de Cuba en la Expo Internacional de Salud en Omán.
miércoles, 16 de marzo de 2016

Muscat, 16 de marzo de 2016 - Del 13 al 15 de marzo tuvo lugar en Muscat la Exposición Internacional de Salud y tratamientos médicos, en la que se ofreció una amplia muestra de productos y servicios para diferentes tipos de tratamientos médicos.

Cuba contó con un amplio stand donde se expusieron a través de la Agencia Marisoll LLC. de Turismo de Salud los adelantos alcanzados en la prevención y el control de enfermedades, los servicios oftalmológicos y el tratamiento contra la diabetes y el cáncer, entre otros, quedando muy en alto el prestigio y la calidad de la Medicina cubana.

Esta Exposición se celebra anualmente en la capital omaní y cuenta con la participación de destacados hospitales, centros de salud, clínicas especializadas y compañías farmacéuticas, las que buscan tecnología de vanguardia y productos innovadores para llevar la máxima calidad y la excelencia a las personas.

EmbaCuba Arabia –Cubaminrex

 


PÁGINA 1 DE 8PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



 

5 Héroes