Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Angola
(concurrencia en Sao Tomé y Príncipe)

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales
Recibe reconocimiento participante angolano de la delegación deportiva del “Cerro Pelado”
lunes, 06 de febrero de 2017

 Luanda
Recibe reconocimiento participante angolano en la delegación deportiva del “Cerro Pelado”  
En la tarde del 3 de febrero le fue entregada al general angolano António dos Santos França “Ndalu” el reconocimiento  “Sello Conmemorativo por el 50 Aniversario de la Epopeya del Cerro Pelado” que el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER)  dedicó por su patriotismo y elevado espíritu deportivo a los deportistas que participaron en los X Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.
En la sencilla y a la vez solemne ceremonia estuvieron presentes entre otras importantes personalidades de la vida socio-política, deportiva y diplomática de Angola el  Presidente del Comité Olímpico Nacional, diputados de la Asamblea Nacional, directivos de organizaciones como la Liga Africana y la Asociación de Amistad Angola-Cuba, y representantes de la FAO en Angola y de las Embajadas de Namibia y Mozambique.

Más..

Comunidad Cubana
Homenaje a Martí en Angola en el 164 aniversario de su natalicio
viernes, 27 de enero de 2017

 En una sencilla actividad ante el busto de José Martí que dignifica la entrada de la misión diplomática cubana en Angola, se realizó en la tarde de hoy un sencillo homenaje a nuestro Héroe Nacional en el 164 aniversario de su natalicio. Presentes estuvieron niños hijos de cubanos que dedicaron poemas y flores a Martí. También se le dedicaron palabras sobre su inmortal aporte a la independencia de Cuba y la canción Guantanamera cantada por todos los presentes.

Una representación de ANTEX, miembros de la comunidad de cubanos residentes, angolanos de la Fundación António Agostinho Neto, amigos de las embajadas de Venezuela y Cabo Verde y todos los integrantes de la Embajada de Cuba estuvieron presentes en la actividad.

Más..

Relaciones Bilaterales
VISITA EMBAJADORA DE CUBA LA PROVINCIA DE BENGO
martes, 17 de enero de 2017

 La Embajadora de Cuba, Gisela García, realizó reciente visita a la provincia de Bengo y recorrió instalaciones de especial importancia para la población donde la colaboración cubana desempeña un papel clave.

Durante la breve visita de un día a la provincia, la Embajadora cubana, guiada por su gobernador, Joao Bernardo de Miranda y acompañada por el vicepresidente de ANTEX y funcionarios de la Embajada, apreció el desarrollo de la salud y la educación de Bengo.  Durante recorridos por el Hospital Provincial de Bengo, el Instituto Superior Politécnico y el Instituto Superior Pedagógico la delegación cubana tuvo la oportunidad de sostener encuentros con los colaboradores de la isla que laboran en la provincia con encomiables resultados y a quienes exhortaron a continuar dando lo mejor de sí en beneficio del pueblo angolano.

Más..

Relaciones Bilaterales
CELEBRA LA EMBAJADA DE CUBA EN ANGOLA EL 58 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION
lunes, 09 de enero de 2017

 Con la participación de importantes personalidades del gobierno, altos directivos de las Fuerzas Armadas Angolanas y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Angola, la Embajada de Cuba celebró el 58 aniversario de la Revolución y el 60 aniversario del desembarco del Granma y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En las palabras centrales de la actividad pronunciadas por la Embajadora Gisela García Rivera se recordó a los presentes que pocos días antes el pueblo de Cuba había conmemorado estas efemérides con un desfile militar y una marcha del pueblo combatiente donde también se rindió homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución cubana y a la juventud y donde estuvieron representados los guerrilleros que lucharon en la Sierra Maestra, los milicianos, los combatientes de Girón, los combatientes internacionalistas que lucharon en Angola y otras latitudes y los jóvenes cubanos que continuarán la obra de la Revolución.

Más..

Relaciones Bilaterales
PUBLICA JORNAL DE ANGOLA ARTÍCULO SOBRE SENTIDAS PALABRAS DEL EMBAJADOR DE ANGOLA EN NACIONES UNIDAS EN HOMENAJE A FIDEL CASTRO "FIDEL CONTRIBUYÓ ...
jueves, 22 de diciembre de 2016

 EMBAIXADOR HOMENAGEIA FIDEL CASTRO
22 de Dezembro, 2016
Fotografia: Mota Ambrósio
O representante permanente de Angola junto das Nações Unidas, embaixador Ismael Gaspar Martins, qualificou terça-feira, em Nova Iorque (EUA), o ex-Presidente cubano Fidel Castro como um “defensor comprometido e inigualável da libertação dos povos oprimidos, que personifica aqueles que amam a liberdade e a paz.”
Discursando na cerimónia de homenagem ao líder da revolução cubana, organizada pelas Nações Unidas, Ismael Martins disse que Fidel Castro ocupará para sempre o lugar proeminente de amigo e companheiro que mais se relacionou com os angolanos neste último meio século.

Lembrou que Fidel contribuiu de forma decisiva para a consolidação da Independência de Angola, quando decidiu responder ao pedido de ajuda do ex-Presidente António Agostinho Neto, num momento em que o país era confrontado com invasões no Norte e no Sul, neste último, por militares armados do regime sul-africano do “apartheid”.
Após a proclamação da independência, frisou, milhares de angolanos foram treinados em escolas, universidades e academias cubanas, passando a melhorar de forma significativa algumas das áreas sociais mais sensíveis do país, em particular a educação e a saúde.

De acordo com o diplomata, muitos angolanos teriam perdido a vida por falta de assistência médica, não fosse o envio oportuno de especialistas cubanos nos cantos mais remotos da extensa Angola, salientando que as relações entre os dois países sempre se basearam no respeito, amizade, fraternidade e cooperação inquestionável. “Não poderia ser de outro modo, por causa dos laços que nos unem e do sangue que Más..


PÁGINA 1 DE 6PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes