Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Angola
(concurrencia en Sao Tomé y Príncipe)

Desde la Embajada
Solidaridad
Homenaje de los angoleños graduados en Cuba al líder de la Revolución cubana
martes, 25 de abril de 2017

 23 de abril de 2017
En el marco de la actividad central en celebración de los 40 años de la Asociación de Caimaneros (angoleños ex graduados en Cuba), se entregó por su presidente nacional el camarada Pedro Neto, diplomas de reconocimiento (post mortem) al Comandante Fidel Castro Ruz  y al Dr. António Agostinho Neto, así como al actual presidente José Eduardo dos Santos.  El diploma al Comandante en Jefe Fidel Castro, fue entregado con mucha emoción por los Caimaneros a la Embajadora de Cuba Gisela García, para que por su intermedio lo haga llegar a las autoridades cubanas.
Durante el homenaje, varios representantes remembraron su viaje a Cuba y sus añoranzas y cariño por la nación y el pueblo que ayer los acogió como hijos y que les dieron la formación que hoy les permiten contribuir de manera activa al desarrollo de Angola.
Ante un representativo grupo de caimaneros entre los que ya se encuentran dirigentes del gobierno, profesionales de diferentes ramas y empresarios, celebró la Asociación Nacional de Caimaneros el 40 aniversario de su organización, la cual agrupa a aquellos niños y jóvenes que cursaron estudios en Cuba y se formaron en diversas especialidades. Alrededor de cien “Caimaneros” recibieron diplomas de “mérito” por su excepcional contribución al avance del país y activo papel en la organización, mientras se anunciaba que otros recibirían paulatinamente sus certificados en el contexto de actividades futuras.
Para festejar su 40 aniversario, la asociación organizó una serie de actividades incluyendo conferencias sobre diversos temas como la diversificación agrícola y la contribución de los llamados “Caimaneros” al desarrollo de Angola.  Al referirse a la conmemoración y a los “Caimaneros” durante una entr


Relaciones Bilaterales
CUBA JUNTO A EMBAJADAS DE HISPANOAMERICA EN HOMENAJE AL ESPAÑOL
martes, 25 de abril de 2017

 En programa de la Radio Nacional de Angola (RNA) se rindió homenaje en la mañana del viernes 21 de abril por las Embajadas de España, Venezuela, Uruguay y Cuba al idioma de Cervantes, lengua hablada por millones de personas que atesoran y comparten un amplio acervo cultural en el que Africa tiene notable presencia.
En el programa de la RNA se habló de literatura, música y gastronomía.  Cuba recordó la importancia del poeta nacional Nicolás Guillén para la lengua y cultura nacional.


Relaciones Bilaterales
Recibe reconocimiento participante angolano de la delegación deportiva del “Cerro Pelado”
lunes, 06 de febrero de 2017

 Luanda
Recibe reconocimiento participante angolano en la delegación deportiva del “Cerro Pelado”  
En la tarde del 3 de febrero le fue entregada al general angolano António dos Santos França “Ndalu” el reconocimiento  “Sello Conmemorativo por el 50 Aniversario de la Epopeya del Cerro Pelado” que el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER)  dedicó por su patriotismo y elevado espíritu deportivo a los deportistas que participaron en los X Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.
En la sencilla y a la vez solemne ceremonia estuvieron presentes entre otras importantes personalidades de la vida socio-política, deportiva y diplomática de Angola el  Presidente del Comité Olímpico Nacional, diputados de la Asamblea Nacional, directivos de organizaciones como la Liga Africana y la Asociación de Amistad Angola-Cuba, y representantes de la FAO en Angola y de las Embajadas de Namibia y Mozambique.

Más..

Comunidad Cubana
Homenaje a Martí en Angola en el 164 aniversario de su natalicio
viernes, 27 de enero de 2017

 En una sencilla actividad ante el busto de José Martí que dignifica la entrada de la misión diplomática cubana en Angola, se realizó en la tarde de hoy un sencillo homenaje a nuestro Héroe Nacional en el 164 aniversario de su natalicio. Presentes estuvieron niños hijos de cubanos que dedicaron poemas y flores a Martí. También se le dedicaron palabras sobre su inmortal aporte a la independencia de Cuba y la canción Guantanamera cantada por todos los presentes.

Una representación de ANTEX, miembros de la comunidad de cubanos residentes, angolanos de la Fundación António Agostinho Neto, amigos de las embajadas de Venezuela y Cabo Verde y todos los integrantes de la Embajada de Cuba estuvieron presentes en la actividad.

Más..

Relaciones Bilaterales
VISITA EMBAJADORA DE CUBA LA PROVINCIA DE BENGO
martes, 17 de enero de 2017

 La Embajadora de Cuba, Gisela García, realizó reciente visita a la provincia de Bengo y recorrió instalaciones de especial importancia para la población donde la colaboración cubana desempeña un papel clave.

Durante la breve visita de un día a la provincia, la Embajadora cubana, guiada por su gobernador, Joao Bernardo de Miranda y acompañada por el vicepresidente de ANTEX y funcionarios de la Embajada, apreció el desarrollo de la salud y la educación de Bengo.  Durante recorridos por el Hospital Provincial de Bengo, el Instituto Superior Politécnico y el Instituto Superior Pedagógico la delegación cubana tuvo la oportunidad de sostener encuentros con los colaboradores de la isla que laboran en la provincia con encomiables resultados y a quienes exhortaron a continuar dando lo mejor de sí en beneficio del pueblo angolano.

Más..

PÁGINA 1 DE 6PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes