Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en República Dominicana

Desde la Embajada
Eventos
Carta General Ejercito a Obama sobre restablecimiento relaciones diplomaticas
miércoles, 01 de julio de 2015

La Habana, 1 de julio de 2015

 Señor Presidente:            

En consonancia con los anuncios del 17 de diciembre de 2014 y las conversaciones de alto nivel entre nuestros gobiernos, me complace dirigirme a Usted para confirmar que la República de Cuba ha decidido restablecer relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América y abrir misiones diplomáticas permanentes en nuestros respectivos países, el 20 de julio de 2015. 

La parte cubana asume esta decisión, animada por la intención recíproca de desarrollar relaciones respetuosas y de cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos.& Más..


Eventos
Declaración del Gobierno Revolucionario
miércoles, 01 de julio de 2015

 El 1 de julio de 2015, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama intercambiaron cartas mediante las cuales confirmaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015.

Ese mismo día, se realizará la ceremonia oficial de apertura de la Embajada de Cuba en Washington, en presencia de una delegación cubana presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla e integrada por destacados representantes de la sociedad cubana.

Al formalizar este paso, Cuba y los Estados Unidos ratificaron la intención de desarrollar relaciones respetuosas y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos, basadas en los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, en particular, las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares.

Más..

Cooperación, Eventos
Asiste el Embajador de Cuba a inauguración de la 3ra. Copa Internacional de Atletismo Escolar.
lunes, 29 de junio de 2015

 En la mañana del sábado 27 de junio, el Embajador de Cuba en República Dominicana, Carlos de la Nuez, asistió por invitación del Ministro de Deportes, Sr. Jaime David Fernández Mirabal, a la inauguración de la 3ra. Copa Internacional de Atletismo Escolar, que se realiza anualmente.

La Copa que se desarrolló en el Centro Olímpico y asistieron delegaciones de 14 países incluyendo a Cuba, el país anfitrión y por primera vez una delegación de atletas de Palestina.

La competencia que cerró sus puertas en la jornada vespertina del domingo concluyó con el 1er. lugar en el medallero a República Dominicana con 25 medallas de oro, 20 de plata y 12 de bronce, seguidos por los atletas de Cuba con 9 medallas, quedando en el 3er. y 4to. lugar las delegaciones de Puerto Rico y Nicaragua respectivamente.

Al concluir estas competencias los atletas disfrutarán de una semana de Campamento de Atletismo y Deportes en la ciudad de Jarabacoa.

Más..

Cooperación, Eventos
Visita el Embajador cubano a entrenadores deportivos en provincia Elías Piña.
lunes, 29 de junio de 2015

 El viernes 26 de junio, el Embajador de Cuba en República Dominicana, Carlos de la Nuez, acompañado de Julio Falcón, Representante de Cubadeportes en el país, realizó una visita a la provincia fronteriza con Haití, Elías Piña, uno de los lugares donde existe la cooperación deportiva cubana.

A su llegada a la provincia fueron recibidos por el Ministro de Deportes, Sr. Jaime David Fernández Mirabal, quien también aprovechó la visita para chequear los trabajos de preparación del Festival Deportivo Binacional que se desarrollará a partir del 17 de julio y que se espera sea inaugurado por el Presidente Danilo Medina.

Más..

Eventos
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en República Dominicana efectúa reunión anual.
lunes, 29 de junio de 2015

 El pasado sábado 27 de junio, la delegación de la FMC, constituida por las mujeres que  conforman la Misión Estatal en República Dominicana, dirigidas por la compañera Mayra Muiño, se reunieron con tres objetivos fundamentales. El primero fue hacer un balance del trabajo desarrollado durante el 1er.semestre del 2015, el segundo conformar el nuevo Secretariado y por último despedir a las compañeras que regresan a Cuba después que cumplieron y desarrollaron un magnífico trabajo durante su estancia en el país.

La actividad tuvo un ambiente muy de camaradería esperando recibir a las nuevas compañeras que se integrarán a la organización, para darle continuidad al trabajo desarrollado por sus antecesoras.

Más..

PÁGINA 1 DE 32PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes