Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en República Dominicana

Desde la Embajada
Bloqueo, Solidaridad
Partidos dominicanos pertenecientes al Foro de Sao Paulo entregan documento de rechazo al Bloqueo de EE.UU contra Cuba
jueves, 22 de septiembre de 2016

 Los partidos dominicanos integrantes del Foro de Sao Paulo demandaron hoy el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba.


Esas fuerzas políticas exigieron además la devolución del territorio cubano de Guantánamo ilegalmente ocupado por tropas norteamericanas.
Denunciaron que, pese año y nueve meses de restablecidas las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, todo ha quedado en meros discursos del gobierno de Barack Obama.


Entregaron a los medios de comunicación un documento en el que señalan que no hay un solo sector socioeconómico cubano que no esté sufriendo las consecuencias funestas del bloqueo, siendo el pueblo el más perjudicado

Más..

Solidaridad
Declaración del Gobierno Revolucionario de la República de Cuba
miércoles, 31 de agosto de 2016

 El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba rechaza enérgicamente el golpe de estado parlamentario-judicial que se ha consumado contra la Presidenta Dilma Rousseff.

La separación del gobierno de la Presidenta, sin que se presentara ninguna evidencia de delitos de corrupción ni crímenes de responsabilidad, y con ella del Partido de los Trabajadores (PT) y otras fuerzas políticas de izquierda aliadas, constituye un acto de desacato a la voluntad soberana del pueblo que la eligió.

Más..

Relaciones Bilaterales
El Vicepresidente Salvador Valdés Mesa se reúne con el colectivo de la Misión cubana en República Dominicana
martes, 16 de agosto de 2016

En la tarde de este lunes 15 de agosto, el Vicepresidente Salvador Valdés Mesa junto a la Viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, realizaron un amplio intercambio con los miembros de la Misión Estatal cubana en República Dominicana.

La actividad devino en ocasión para que ambos dirigentes, hicieran entrega de los Reconocimientos otorgados a la Misión y en especial al Consulado por su desempeño en el trabajo desarrollado durante el 2015 y exhortaron a que de esa misma manera se continuara con un mayor esfuerzo durante el presente año.   

Más..

Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Delegación cubana en República Dominicana rinde tributo a Máximo Gómez
martes, 16 de agosto de 2016

 El Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa acompañado de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, visitaron la ciudad dominicana de Baní para rendir tributo al Generalísimo Máximo Gómez.

El homenaje consistió en depositar una ofrenda floral en la estatua del prócer independentista ubicada en el corazón de la ciudad donde nació y rindieron tributo a su memoria. Fueron recibidos por el Presidente de la Fundación Máximo Gómez, Iván Peña Báez; el historiador cubano Carlos Almaguer y representantes del ayuntamiento y la sociedad banileja.

Después de depositar la ofrenda floral, recorrieron el parque donde está ubicado el monumento y allí Almaguer explicó que en el lugar antes se erguía la humilde casa natal de Gómez, de la que aún conservan un horcón.

Más..

Eventos, Relaciones Bilaterales
Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, llega a República Dominicana.
lunes, 15 de agosto de 2016

 El Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, arribó en la tarde de este domingo 14 de agosto a Santo Domingo para asistir a la toma de posesión del Presidente dominicano, Danilo Medina Sánchez, quien el próximo martes juramentará ante el Congreso Nacional para un segundo mandato.


Valdés fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por la Viceministra dominicana de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano; el Director de Centroamérica de la Cancillería, Ramón Ditren, José Juan Hernández, Jefe del departamento de África y Medio Oriente, y el Embajador cubano en este país, Carlos Jesús de la Nuez.

Más..

PÁGINA 1 DE 30PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes