Menu
Enlaces
Otros enlaces
Embajada de Cuba en Perú

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales
PERÚ Y CUBA BRINDARÁN BECAS DE RECIPROCIDAD EN GASTRONOMÍA Y TURISMO
miércoles, 27 de julio de 2016

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), firmó un convenio de cooperación con el Centro de Formación en Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Cenfotur) y el Sistema de Formación Profesional para el Turismo del Ministerio de Turismo de Cuba (Formatur) para la formación de profesionales cubanos y peruanos en el sector gastronómico y turístico como factor del crecimiento económico, comercio, conocimiento y desarrollo; así como un medio para fortalecer nuevos vínculos entre los dos pueblos.

Con la finalidad de contribuir mutuamente con este sector y promover el compromiso mutuo y la cooperación en la implementación de la beca de Reciprocidad, ambos países cofinanciarán cursos intensivos (crash courses) teórico prácticos y a dedicación exclusiva de especialización de cocina peruana y regional en Cenfotur y de turismo en Formatur, en Perú y Cuba, respectivamente.

Para el embajador de Cuba en Perú, Sergio González González, este convenio permitirá tanto a peruanos como cubanos, conocer más la cultura de ambos países con beneficios económicos y comerciales para el desarrollo de ambas naciones.

El director ejecutivo del Pronabec, Sergio Bravo Cucci, señaló que el Ministerio de Educación, a través del Pronabec, tiene el compromiso de otorgar becas a personas talentosas, bajo estándares de calidad para formar el capital humano con enfoque de inclusión social.

 

Más..

Eventos
Programa para la celebración del cumpleamos 90 del Comandante en Jefe
miércoles, 27 de julio de 2016

Con motivo de celebrar el cumpleaños 90 de nuestro querido Fidel, la Embajada de Cuba en Perú y un grupo de amigos han conformado el Comité Preparatorio del Programa Fidel 90. Juntos han trabajado en la organización de diversas actividades que conformarán dicho programa, el cual comienza el próximo 14 de julio y culmina el 13 de agosto.

Entre los amigos que se han sumado a la celebración se encuentran: “FRENTE ÚNICO E INTEGRACIÓN DE AMÉRICA LATINA”; agrupación de artistas peruanos; Asociación Camagüey; colectivos de mujeres y CAPCs SJM; Casa Matriz San Juan de Miraflores; Casa Leoncio Prado San Juan de Lurigancho; Asociación de Peruanos Graduados en Cuba; Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba; Colectivo de Pensamiento y Cultura Solicuba; Vegas del Caribe; PCP, PCP-PR, PSP y los pintores peruanos Oshka Tarazona, Andrés García, Juan Milla, Sonia Estrada, Ever Arrascua, Bruno Portuguez, Carlos Ostolaza, José Pareja, Willy Niquén, Fanny Palacios, Diana Mendoza, Juan Zárate, Carlos Zenozaín, Orlando Ocampo y Vald Rodríguez.

Ver Programa

 


 

Más..

Solidaridad
Destacan históricas relaciones entre Cuba y Perú
lunes, 25 de julio de 2016

Lima, 26 jul (PL) El papel de Fidel Castro en el desarrollo de las relaciones entre Cuba y Perú destacó nítidamente en un conversatorio sobre el tema realizado en esta capital en el marco de un amplio programa de saludo al 90 cumpleaños del líder histórico cubano.

En el conversatorio "Las relaciones históricas y de solidaridad entre el Perú y Cuba", realizado en la Casa del Maestro de la capital peruana, participaron el historiador Antonio Zapata, el sociólogo Eduardo Arroyo y el poeta cubano Alexis Pausides, y como moderador actuó el periodista y presidente de la organización SoliCuba, Gustavo Espinoza.
El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, al presentar a los disertantes, destacó el programa en desarrollo en Perú, de celebración del 90 cumpleaños de Fidel Castro, a cargo de importantes organizaciones sociales y políticas.

Señaló que las relaciones Cuba-Perú han estado signadas por la misma rectitud de principios de la política exterior que ha guiado Fidel Castro desde el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959, pues si algo distingue la política exterior cubana ha sido su predictibilidad.
“No hay que hacer esfuerzos de adivinación para saber a dónde vamos, qué queremos, cómo actuamos. Lo hacemos conforme a principios, principios humanistas, revolucionarios, elevados. Y esa es una enseñanza que nos ha legado”, añadió.

El historiador Zapata hizo una notable exposición sobre el héroe peruano Leoncio Prado, un luchador indesmayable y guerrero que habiendo vivido apenas 30 años, fue combatiente de tres guerras.
& Más..


Solidaridad
Conversatorio “Las Relaciones Históricas entre Perú y Cuba”. Celebrando Cumpleaños 90 de Fidel
lunes, 25 de julio de 2016

Relaciones Históricas y de Solidaridad entre Perú y Cuba fue la expresión que sintetizó el encuentro realizado en la noche del 25 de julio en la Casa del Maestro de Lima como continuidad a las actividades que en todo el país, se están desarrollando en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, con motivo de celebrarse el próximo 13 de agosto su 90 cumpleaños.

Los ponentes centrales fueron tres destacadas personalidades. El escritor y poeta cubano Alex Pausides, Vice Presidente de la Asociación de Escritores de Cuba; el historiador Antonio Zapata y el escritor y poeta Eduardo Arroyo Laguna.

La presentación comenzó con las palabras de Sergio González González Embajador de Cuba en Perú, quien en primer lugar agradeció a los presentes por su participación, tanto en la preparación del Programa de Celebración por el cumpleaños 90 de Fidel, como por el entusiasmo con que han participado en las mismas, e hizo una breve panorámica de los acontecimientos que han marcado las relaciones de Cuba y Perú.
 

Más..

Solidaridad
“Saludo a Fidel”. Concierto y Bailable por el cumpleaños 90 de Fidel
domingo, 24 de julio de 2016

La tarde del domingo 24 de julio fue testigo del inicio del programa de celebración por el cumpleaños 90 de nuestro querido Fidel. La presencia de amigos de Cuba de diferentes organizaciones dio muestra de su apoyo a Cuba, a Fidel y a nuestra revolución. Escritores, intelectuales, artistas, miembros de organizaciones políticas, y cubanos residentes en Perú compartieron con el colectivo de la Embajada de Cuba en Perú toda una tarde que junto al Septeto Nacional Ignacio Piñeiro hicieron olvidar por completo el invierno peruano.

La Presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú Rita María Fernández Abreu pronunció las palabras centrales de la celebración. Aseguró que “Motivos para celebrar tenemos más de uno, el 90 cumpleaños de Fidel Castro, el 63 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que este año se celebrará en la provincia de Sancti Espíritus”.

 

Más..

PÁGINA 1 DE 16PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes