Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Paraguay

Últimas noticias
Relaciones Bilaterales
RECIBE EL DIRECTOR DE LA EMPRESA BINACIONAL YACYRETÁ AL EMBAJADOR DE CUBA.
miércoles, 04 de marzo de 2015

 Paraguay, 4 de marzo de 2015.

El Director de la Empresa Binacional Yacyretá (EBY), señor Juan Alberto Schmalko, recibió en sus oficinas en Asunción al Embajador de Cuba, Juan Astiasarán Ceballo.

La central hidroeléctrica de Yacyretá en un emprendimiento conjunto de la República Argentina y la República del Paraguay, que está formado por 20 turbinas de generación con una potencia instalada de 3 200 MW. La enorme represa está construida en el Río Paraná en la Provincia de Corrientes en la Argentina y el Departamento de Itapúa en Paraguay.

Más..

Eventos
PROGRAMA DE TV “A MIL KM DEL MAR” VIAJA A FILMAR A DESTINOS TURÍSTICOS DE CUBA.
miércoles, 04 de marzo de 2015

 Paraguay, 3 de marzo de 2015.

Un nuevo ciclo del programa de la TV paraguaya Unicanal “A Mil Km del Mar” tuvo su lanzamiento en el cine Villamorra Center, iniciando así su sexto año de emisión ininterrumpida.

En la presentación a la que asistieron invitados especiales, autoridades nacionales y empresarios, se informó que el inicio de filmaciones en el exterior para la producción de este año, sería en diferentes locaciones turísticas  de Cuba, como La Habana Vieja y Varadero.

Más..

Relaciones Bilaterales
ENCUENTRO GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL CON EL EMBAJADOR DE CUBA.
miércoles, 04 de marzo de 2015

 Paraguay, 2 de marzo de 2015.

El Gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni Achinelli, sostuvo una entrevista de trabajo con el Embajador de Cuba, Juan Astiasarán Ceballo, en ocasión de la visita efectuada al Departamento para acompañar a los integrantes de la Brigada Médica de la Operación Milagro en Paraguay, que durante el fin de semana realizó un amplio trabajo de pesquisaje en el municipio de Ypacarai, en que fueron atendidos por un equipo de especialistas, más de 300 pacientes aquejados de la visión.

En el fraternal encuentro, seguido de un almuerzo en los locales de la Intendencia de Ypacarai, participó el doctor Carlos Alberto Perea, jefe de la Brigada y el Intendente de Ypacaraí, Fernando Negrete.

El Gobernador agradeció el trabajo que realizan los especialistas cubanos y se pronunció por establecer algún mecanismo de acuerdo que favorezca el trabajo de pesquisaje y aumenten las operaciones quirúrgicas para&am Más..


Relaciones Bilaterales
VICEMINISTRA DE SALUD DEL PARAGUAY, MARIA TERESA BARAN, REUNIÓN DE TRABAJO CON EMBAJADOR Y EL JEFE DE LA BRIGADA MEDICA CUBANA
viernes, 06 de febrero de 2015

 SOSTIENE LA VICEMINISTRA DE SALUD DEL PARAGUAY, MARIA TERESA BARAN, REUNIÓN DE TRABAJO CON EMBAJADOR Y EL JEFE DE LA BRIGADA MEDICA CUBANA DE LA OPERACIÓN MILAGRO.

Paraguay, 6 de febrero de 2015.

La viceministra de Salud Pública y Bienestar Social, doctora María Teresa Barán, recibió en su despacho del Ministerio al Embajador de Cuba, Juan Astiasarán y al doctor Carlos Alberto Perea, jefe de la Brigada Médica de la Operación Milagro, ocasión en que se produjo un intenso intercambio sobre el trabajo que desa Más..


Relaciones Bilaterales
RECIBE VICEPRESIDENTE PARAGUAYO AL EMBAJADOR DE CUBA
viernes, 06 de febrero de 2015

 Paraguay, 5 de febrero de 2015.

El vicepresidente de la República del Paraguay, Juan Eures Afara, recibió al Embajador de Cuba, Juan Astiasarán, en sus oficinas en el emblemático edificio que ocupa la Vicepresidencia de la Nación en el centro histórico de Asunción.

El Embajador le informó del abnegado trabajo que realiza la Brigada Médica cubana de la Operación Milagro, enclavada en el Distrito María Auxiliadora en el sureño Departamento de Itapúa, labor que fue reconocida por el alto dignatario por la importante labor social que realiza en el país. Más..


Solidaridad
RINDEN TRIBUTO EN PARAGUAY AL HEROE NACIONAL DE CUBA, JOSÉ MARTÍ.
viernes, 30 de enero de 2015

 Paraguay, 29 de enero de 2015.

El patio del emblemático centro cultural de Asunción, la “Manzana de la Rivera”, se vio colmado de público de diferentes generaciones de paraguayos y cubanos para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

En el evento se leyeron poemas por intelectuales paraguayos y fue ofrecida una conferencia por el destacado politólogo Jorge Lara Castro, ex canciller de la República, sobre el legado del pensamiento martiano para las nuevas generaciones, tomando como base de su exposición el artículo “Nuestra América” de Martí.

El Embajador de Cuba, Juan Astiasarán, en palabras introductorias a la velada, destacó que Martí está presente en toda la obra de la Revolución Cubana, está vigente en la intervención del Presidente de Cuba, Raúl Castro, ante la Tercera Cumbre de la CELAC, discurso que invitó a leer de fo Más..


Solidaridad
RINDEN HOMENAJE A JOSE MARTÍ EN LA ESCUELA REPUBLICA DE CUBA EN ASUNCIÓN
miércoles, 28 de enero de 2015

 Paraguay, 28 de enero de 2015.

El natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el más universal de los cubanos, fue celebrado este 28 de enero en la Escuela República de Cuba de la ciudad de Asunción con la participación de paraguayos y cubanos, en un acto encabezado por el Embajador de Cuba, Juan Astiasarán y la directora de ese centro de enseñanza primaria, Marcia Gamarra.

La patriótica actividad organizada por la Asociación Paraguaya de Amistad y Cultura “José Martí”, la Asociación de Cubanos Residentes, la Embajada de Cuba y la dirección de la Escuela, se inició con la colación de una ofrenda floral de rosas blancas en el busto del Apóstol en la entrada del centro.

En breves palabras, el Embajador de Cuba resaltó los altos atributos de José Martí, figura que se agiganta en el transcurso del tiempo por la profundidad de su pensamiento político y sus inmens


Cooperación
BRIGADA MEDICA CUBANA DE LA OPERACIÓN MILAGRO EN PARAGUAY EMITE SU PRIMER BOLETÍN CINTIFICO.
viernes, 23 de enero de 2015

 Paraguay, 22 de enero de 2015

En ocasión del Día de la Ciencia Cubana este 15 de enero, la Brigada Médica Cubana de la Operación Milagro en Paraguay emitió su primer boletín científico.

La primera publicación recoge los resúmenes de los trabajos presentados por el colectivo de 16 profesionales en la I Jornada Científica Oftalmológica Conjunta Cuba-Paraguay, que se desarrolló el pasado 6 de diciembre en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana.

En la presentación del boletín científico, el Dr. Carlos Alberto Perea, jefe de la Brigada, resalta que “las más de 28 564 actividades asistenciales realizadas por la brigada en el 2014, entre las que resaltan 2079 cirugías efectuadas y 2586 casos pesquisados fueron muestra del esfuerzo que despliega ese colec


5 Héroes
UNA GRAN VICTORIA DE CUBA, CONSIDERA EL DOCTOR MARTIN ALMADA, PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ.
jueves, 15 de enero de 2015

 Paraguay, 12 de enero de 2015.

En un fraternal encuentro sostenido con el Embajador de Cuba en Asunción, Juan Astiasarán, el Dr. Martin Almada, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas y Premio Nobel Alternativo de la Paz, expresó su satisfacción y alegría por la liberación de los tres antiterroristas cubanos que aún permanecían en prisión tras 16 años de injusta prisión.

Almada resaltó que la liberación de los luchadores cubanos fue una importante victoria para Cuba en una causa que logró una enorme solidaridad internacional. Al respecto, el Embajador agradeció los diversos pronunciamientos de Almada a favor de la liberación de los Cinco durante varios años. Asimismo, felicitó al destacado luchador social por el reciente premio otorgado por la Casa de América de Río de Janeiro en mérito a su coraje en la defensa de los Derechos Humanos en América Latina y por la gran contribución con el descubrimiento en Asunción de los Archivos del Terror de la Operación Cóndor.


Solidaridad
VISITA SENADOR DEL FRENTE GUASU, HUGO RICHER, LA EMBAJADA DE CUBA.
jueves, 15 de enero de 2015

 Paraguay, 9 de enero de 2015.

El senador Hugo Richer, integrante de la bancada del Frente Guasú, efectuó una visita a la Embajada de Cuba en Asunción, donde fue recibido por el Embajador, Juan Astiasarán, ocasión en que intercambiaron sobre la situación internacional y la situación actual de Cuba.

El político paraguayo trasladó su felicitación por un nuevo aniversario de la Revolución Cubana y destacó las perspectivas que se abren tras el anuncio de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. Destacó la permanente amistad y solidaridad hacia la causa cubana por parte de la fuerza que representa.

El Embajador tras agradecer su visita a la sede diplomática y las muestras de amistad hacia la causa de Cuba, enfatizó que como dijera el presidente Raúl Castro, aún se encuentra sin resolverse el tema medular que es el bloqueo econó


PÁGINA 1 DE 7PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



ISRI

Reflexiones

EL UNIVERSO Y SU EXPANSIÓN

Reflexiones anteriores

#Los5Libres

Informes

Lineamientos


Lineamientos de la Política Económica y Social (PDF)
También en ruso y portugués

Subversión

5 Héroes