Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Panamá

Desde la Embajada
Cooperación, Relaciones Bilaterales
Destacan en Granada vínculos históricos de colaboración con Cuba
miércoles, 19 de abril de 2017

GRANADA, 19 de abril del 2017.-En el marco del 38 Aniversario de las relaciones bilaterales entre Cuba y Granada, la Embajada de Cuba realizó una actividad oficial con la presencia de varios Miembros del Gabinete, Senadores; miembros del Cuerpo Diplomático, graduados en Cuba, amigos de la solidaridad y una representación de los colaboradores cubanos que cumplen misión en esta isla. El Dr. Terrence Maryshow, graduado en Cuba, tuvo a su cargo la conducción del evento; en su intervención destacó los lazos de amistad y hermandad entre ambos pueblos, así como el aporte al desarrollo económico del país de la colaboración cubana en importantes esferas como la salud, la educación, la agricultura, la construcción y la formación de recursos humanos, desde el establecimientos de las relaciones bilaterales el 14 de abril de 1979. La embajadora cubana María Caridad Balaguer Labrada, rememoró momentos relevantes de los vínculos entre ambos países, agradeció por el apoyo permanente del gobierno y pueblo de Granada a la lucha internacional por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU contra Cuba y resaltó la importancia de continuar fortaleciendo la coordinación regional en los espacios CARICOM-Cuba, ALBA-TCP, la AEC y la CELAC en beneficio de nuestros pueblos.mas www.cubaminrex.cu

Relaciones Bilaterales
Visitará Cuba ministro de Educación Superior de Zimbabwe
miércoles, 19 de abril de 2017

ZIMBABWE, 19 de abril de 2017.- El Honorable Sr. Jonathan Moyo, ministro zimbabwense de Educación Superior, Ciencias y Desarrollo Tecnológico llegará a Cuba el 27 de este mes, encabezando una delegación de 20 personas que incluye a 12 rectores de universidades de Ziimbabwe. La visita, que forma parte de un recorrido por varios países y que se extenderá hasta el 1ro de mayo tiene el propósito de familiarizarse con la educación superior y con el desarrollo científico en la isla y en ese sentido serán recibidos por la Universidad de La Habana y por algunas instituciones del conglomerado científico Biocubafarma. En su empeño por vincular la educación superior al desarrollo de la investigación y producción científica el ministerio de Zimbabwe tiene gran interés en constatar los relevantes avances de Cuba en ese campo. (Cubaminrex-Embacuba Zimbabwe)

Relaciones Bilaterales
Canciller de Portugal recibe a Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba
miércoles, 19 de abril de 2017

PORTUGAL, 19 de abril de 2017.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla sostuvo este miércoles conversaciones oficiales con el Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Augusto Santos Silva, en la sede de la cancillería. Durante el encuentro, ambos cancilleres revisaron los temas de la agenda bilateral, que se ha fortalecido en los ámbitos político diplomático, cultural y comercial, a través del intercambio de delegaciones, la firma de nuevos acuerdos y el crecimiento del comercio, la inversión y el flujo de visitantes. Los ministros abordaron también temas de interés común sobre la actualidad internacional y coincidieron en calificar de muy positivas las relaciones entre Cuba y Portugal. El Canciller cubano agradeció el voto favorable de Portugal a la resolución cubana a favor del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba. Bruno Rodríguez destacó la contribución de Portugal al avance de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, que derivó en la firma del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación. El ministro Bruno Rodríguez Parrilla realiza una visita oficial a Portugal, respondiendo a la invitación del canciller portugués, quien viajó a Cuba en junio de 2016.mas www.cubaminrex.cu

Relaciones Bilaterales
Inicia Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba visita oficial a Portugal
miércoles, 19 de abril de 2017

PORTUGAL, 19 de abril de 2017. El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla arribó en la noche de este martes a Lisboa, en visita oficial a Portugal respondiendo a la invitación de Augusto Santos Silva, ministro de Relaciones Exteriores de la República Portuguesa, quien viajó a Cuba en junio de 2016. Durante su estancia, el Canciller cubano sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo portugués y desarrollará un programa de trabajo, que incluye encuentros en el parlamento portugués. La visita oficial del Canciller cubano a Portugal tiene como objetivo fortalecer las positivas relaciones y continuar ampliando los vínculos entre ambas naciones en los ámbitos político diplomático, comercial, académico y cultural. El ministro Bruno Rodríguez fue recibido en el Aeropuerto de Lisboa por el Director de las Américas de la Cancillería lusa, Rui Gómes. La delegación cubana está integrada también por el Director de Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo, por la Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada de la Torre y la Embajadora Bárbara Elena Montalvo, Jefa de la Secretaría del Ministro. Las relaciones entre ambos países se han mantenido ininterrumpidamente durante casi 100 años. En el 2016, el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, realizó una visita oficial a Cuba, invitado por el Presidente Raúl Castro. Desarrolló un intenso programa que incluyó un histórico encuentro con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Cubaminrex-Embajada de Cuba en Portugal)

Relaciones Bilaterales
Rey de España recibió al Canciller de Cuba
lunes, 17 de abril de 2017

ESPAÑA, 17 de abril del 2017.- El Rey de España Felipe VI recibió en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una visita oficial a España. Durante el cordial encuentro, dialogaron sobre los históricos lazos culturales y familiares que unen a ambos países y otros temas de interés común. Rodríguez Parrilla agradeció la acogida, y reiteró la gratitud del Gobierno cubano por la presencia del Rey Emérito Juan Carlos I en las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en La Habana. Acompañaron al Rey Felipe VI el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Alfonso Dastis Quecedo, y el embajador español designado en Cuba Juan José Buitrago de Benito. Asimismo, estuvieron presentes el embajador de Cuba en este país Eugenio Martínez Enríquez, y el director de Europa y Canadá de la Cancillería Elio Rodríguez Perdomo.

PÁGINA 1 DE 229PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes