Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en El Salvador

Desde la Embajada
Cooperación
Realiza Embajadora de Cuba visita de cortesía a Rector de la Universidad de El Salvador.
miércoles, 10 de febrero de 2016

 San Salvador, 10 de febrero.  La embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca Lorente realizó una visita de cortesía al rector de la Universidad de El Salvador (UES), Lic. Luis Argueta Antillón. 

Más..

Eventos
Embajada de Cuba sostiene encuentro con egresados de la escuela “Ñico López”
miércoles, 10 de febrero de 2016

 San Salvador, 10 de febrero de 2016: salvadoreños  vinculados a la Escuela “Ñico López” intercambiaron experiencias sobre su estancia en Cuba, con funcionarios diplomáticos acreditados en el país.

Más..

Cooperación
Asiste el Presidente Salvador Sánchez Cerén al exitoso debut de La Colmenita en El Salvador
viernes, 29 de enero de 2016

San Salvador, 28 de enero de 2016. El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, asistió esta tarde al Teatro Nacional para presenciar el exitoso e histórico debut de la obra musical “La Cucarachita Martina pide la Convivencia y la Paz”, una puesta en escena a cargo de 164 niñas y niños salvadoreños y cubanos, quienes conforman el proyecto La Colmenita de El Salvador. En la adaptación del famoso cuento popular iberoamericano, devenido un clásico de la literatura infantil, participaron niños del Coro Presidencial para el Buen Vivir, el grupo infantojuvenil El Mozote, el grupo de danza de la Casa de la Cultura de Zacatecoluca y la Orquesta Infantojuvenil de la Casa de la Cultura de Sonzacate. A ellos se unieron 20 niñas y niños cubanos de La Colmenita, con varias maestras y su director, así como el reconocido cantante salvadoreño Álvaro Torres, quien regaló la canción “Chiquita mía” y llamó a todos a ocuparse de la felicidad de los niños. Este proyecto de formación artística llegó a El Salvador por iniciativa del presidente Sánchez Cerén, quien ha reiterado la importancia de potenciar las capacidades de las niñas, niños y jóvenes de El Salvador en áreas como la cultura y el arte. “El arte es una herramienta de educación y transformación social. La Colmenita ocupa las artes escénicas para fomentar valores y fortalecer los lazos familiares y de convivencia en las comunidades”, dijo el mandatario previo a la presentación de la obra teatral. Aseguró además que “una de las llaves del cambio está en la cultura, en el fomento de los valores, en el respeto de la vida y sobre todo en el cuido de nuestro mayor tesoro que como país tenemos: nuestra niñez”. Sánchez Cerén agradeció a los niños, a las maestras cubanas, al director y fundador de la Colmen Más..

Cooperación
Conmemoran en El Salvador el 163 Aniversario del Natalicio de nuestro Apóstol José Martí
jueves, 28 de enero de 2016

 San Salvador, 28 de enero de 2016. La Plaza José Martí de la capital salvadoreña fue escenario propicio para rendir merecido homenaje al Héroe Nacional de Cuba. Con la presencia de Embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en el país, miembros del movimiento de solidaridad con Cuba, diputados y miembros de la Comisión Política del FMLN, así como de miembros de la misión estatal cubana en El Salvador, se desarrolló un sencillo, pero emotivo acto político-cultural en el cual se resaltó la importancia de la figura de Martí para la nación cubana y para las ideas integracionistas en Nuestra América.

Más..

Cooperación
Visita La Colmenita el Centro Cultural Jon Cortina en San Antonio Los Ranchos, Chalatenango, El Salvador.
jueves, 28 de enero de 2016

 Una representación de niños y niñas de la compañía de teatro infantil La Colmenita, encabezada por su fundador y director Carlos Alberto Cremata y acompañada por la Embajadora Iliana Fonseca, visitó el Centro Cultural “Jon Cortina”, ubicado en el municipio San Antonio Los Ranchos, departamento de Chalantenango, con el propósito de conocer las experiencias y el trabajo artístico del Grupo Teatro Nuevo Tiempo (TNT).  Allí fueron recibidos por el director de TNT, Walter Romero y el promotor cultural Julio Monje, quienes les ofrecieron una breve explicación del proyecto, sus objetivos y perspectivas.

Más..

PÁGINA 1 DE 9PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes