Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Chile

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Rinde tributo Embajada de Cuba a Pablo Neruda en Isla Negra
viernes, 29 de julio de 2016

Santiago de Chile. 29 de julio. Hasta la Casa Museo del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, llegaron numerosos amigos convocados por la Embajada de Cuba en Chile para rendir merecido homenaje al ilustre chileno. Entre los presentes los Embajadores de Argentina, Ecuador, El Salvador, Venezuela, Viet Nam, Bélgica y la Cónsul General de Bolivia, otros miembros del cuerpo diplomático, el Presidente de la Fundación que lleva su nombre, Raúl Bulnes Calderón, la Directora de la Casa anfitriona, Carolina Rivas, el Presidente de la Fundación Gabriela Mistral, Jaime Quezada, así como escritores, artistas, académicos, intelectuales, representantes de organizaciones políticas y sociales, de Derechos Humanos, médicos graduados en Cuba, Rodolfo Reyes, sobrino del poeta, amigos y colaboradores que le conocieron y trabajaron con él en sus últimos días.

 

Más..

Solidaridad
Embajada de Cuba realiza Gala Cultural en saludo al 26 de Julio
jueves, 28 de julio de 2016

Santiago de Chile. 28 de julio. La Sala América de la Biblioteca Nacional de Chile sirvió de escenario para conmemorar el 63 aniversario de la gesta heroica del asalto al cuartel Moncada. Con la presencia en el abarrotado recinto de los Embajadores de Ecuador, El Salvador, Honduras, Venezuela, Palestina, Viet Nam y la Cónsul General de Bolivia, así como representantes de organizaciones políticas y sociales, de Derechos Humanos, miembros de colectivos de solidaridad, intelectuales, artistas, académicos y amigos de Cuba, la Embajada de Cuba ofreció una Gala Cultural que permitió a los asistentes disfrutar de un variado recorrido por diversos géneros artísticos. El elenco que subió al emblemático escenario estuvo compuesto por la profesora de Ballet Flamenco, Carola Caussen, de la Escuela de Danza “La Academia”, junto al bailaor cubano Camilo Portales, el bolerista Enrique San Martín y el afamado Maestro Roberto Bravo, quien deleitó con su ejecución pianística a los presentes, interpretando piezas de la autoría de Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Eliseo Grenet, Armando Manzanero y Ernesto Lecuona, contando con el acompañamiento ocasional de la talentosa violinista Monserrat Prieto y el destacado trompetista Daniel Lencina.

Más..

Solidaridad
Bolívar, Martí, Fidel y Chávez, presentes en conmemoración por el 26 de Julio en Ex Congreso Nacional
martes, 26 de julio de 2016

Santiago de Chile. 26 de julio. En la sede del Ex Congreso Nacional de Chile se dieron cita un centenar de amigos de la Revolución cubana para conmemorar el Día de la rebeldía Nacional. La actividad contó con un momento de significativa relevancia cuando el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Arévalo Méndez Romero, hizo entrega al Embajador cubano, Adolfo Curbelo Castellanos, de un cuadro con la esfinge de Simón Bolívar. En sus palabras, Méndez Romero evocó la trascendencia histórica del pensamiento del Libertador y José Martí, Apóstol de la Independencia cubana, así como la coincidencia de pensamiento entre Chávez y Fidel. Al intervenir el Embajador cubano, agradeció el gesto de su par venezolano, reseñando la entrañable amistad que une a ambos pueblos y al movimiento de solidaridad por la constancia en la defensa de los intereses de la Revolución cubana. Presentes en el acto, miembros de diversos colectivos de solidaridad, representantes de organizaciones políticas y sociales, de Derechos Humanos, sindicalistas y de organizaciones juveniles.

 


Solidaridad
Parten delegados chilenos al VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba
martes, 26 de julio de 2016

Santiago de Chile. 26 de julio. Rumbo a Santo Domingo, República Dominicana, partió un grupo de compañeros, quienes en nombre del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba participarán en el VIII Encuentro Continental de Solidaridad con la Isla a desarrollarse en este hermano país caribeño. La delegación chilena, integrada en su totalidad por 8 compañeros, está compuesta por representantes de colectivos de la solidaridad provenientes de Santiago y Villa Alemana, quienes al ser despedidos recientemente por la Misión Diplomática aquí, asumieron el compromiso de representar dignamente al movimiento e integrarse de manera activa en las actividades que concibe el programa del evento, con el objetivo de aportar iniciativas e intercambiar experiencias que permitan fortalecer el trabajo interno de solidaridad con Cuba, así como sumarse a las demandas y exigencias por el fin al bloqueo, la devolución incondicional del territorio ilegalmente ocupado de Guantánamo, por la libertad del patriota puertorriqueño, Oscar López Rivero y la defensa de la integración de los pueblos latinoamericanos.


Relaciones Bilaterales
Cuba se foguea en Chile de cara a Mundial de Futsal
lunes, 25 de julio de 2016

Santiago de Chile, 25 jul (PL) Cuba aspira a mejorar su mejor actuación en Copas del Mundo de Futsal que tendrá lugar en Colombia en septiembre próximo, para lo cual realiza partidos de preparación en Chile. En diálogo con Prensa Latina, Isvén Román, preparador físico de la escuadra cubana, apuntó que frente a los clubes Colo Colo y Cobresal de Chile, los resultados fueron desfavorables 1-4 y 1-5, respectivamente. Román indicó que esta noche y el día 27 el elenco de la isla chocará con su similar nacional de Chile para completar esta primera etapa de fogueo. "Cuba irá por quinta vez a una Copa del Mundo; nuestra mejor actuación fue en la cita de Brasil de 2008, donde alcanzamos el lugar 15", comentó. El asistente del prestigioso entrenador principal del plantel de la isla caribeña, Clemente Reynoso, informó que el 14 de agosto viajarán a Guatemala, donde tendrán otros cuatro encuentros preparatorios.

 

Más..

PÁGINA 1 DE 32PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes