Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Chile

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Homenaje a José Martí en Chile por el 121 aniversario de su caída en combate
jueves, 19 de mayo de 2016

Santiago de Chile. 19 de mayo. Organizado por la Embajada de Cuba en Chile, el Instituto Chileno Cubano de Cultura José Martí y la Escuela Básica José Martí de la Comuna El Bosque, se rindió emotivo homenaje al Apóstol en ocasión del 121 aniversario de su caída en combate. En la actividad desarrollada en dicha escuela, única institución de su tipo que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano, quedó expuesta la muestra “José Martí en la plástica cubana”, conjunto de reproducciones de obras realizadas por artistas plásticos cubanos que a lo largo del tiempo han reflejado la figura del Apóstol de la independencia de Cuba.

 

Más..

Solidaridad
Embajador cubano interviene en el Foro “El Derecho a la paz, la soberanía y un mundo multipolar”
viernes, 13 de mayo de 2016

Santiago de Chile. 13 de mayo. Convocado por la Unión Bicentenaria de los Pueblos, organizaciones de solidaridad con Cuba, con Palestina, la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos y el Observatorio por el cierre de la Escuela de las Américas- chile, se desarrolló el Foro “El Derecho a la paz, la soberanía y un mundo multipolar”. Los ejes centrales del evento estuvieron dirigidos a demandar el cese del bloqueo a Cuba, el cierre de la Base Militar estadounidense de Guantánamo, la devolución de este territorio a la Isla y al reconocimiento de los derechos soberanos del pueblo palestino.

 

Más..

Relaciones Bilaterales
Declaración del Gobierno Revolucionario
viernes, 13 de mayo de 2016

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha denunciado de manera reiterada el golpe de estado parlamentario-judicial, disfrazado de legalidad, que se gesta desde hace meses en Brasil. Hoy se consumó un paso fundamental para los objetivos golpistas. La mayoría de los senadores brasileños decidió continuar el proceso de juicio político contra la presidenta legítimamente electa de Brasil, Dilma Rousseff, y con ello, separarla “provisionalmente” de su cargo por un período de hasta 180 días, en que el Senado debe decidir, mediante el voto de dos tercios de sus integrantes, la destitución definitiva. Se trata, en realidad, de un artificio armado por sectores de la oligarquía en ese país, apoyados por la gran prensa reaccionaria y el imperialismo, con el propósito de revertir el proyecto político del Partido de los Trabajadores, derrocar al gobierno legítimo y usurpar el poder que no han podido ganar con el voto electoral.

 

Más..

Solidaridad
ALBA-TCP rechaza enérgicamente el golpe en curso en Brasil
jueves, 12 de mayo de 2016

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, informados de la votación ocurrida en el Senado de Brasil, rechazamos enérgicamente el golpe de Estado parlamentario-judicial que está camino de consumarse en ese país. El juicio político contra la presidenta legítima Dilma Rousseff es una maniobra, disfrazada de legalidad, para apartarla de su cargo y desacreditarla a ella y al Partido de los Trabajadores (PT), sin que existan razones legítimas ni fundamentos jurídicos para ello. Sectores oligárquicos, con el respaldo de intereses imperialistas, de las transnacionales y de grupos mediáticos, pretenden reinstaurar el neoliberalismo en Brasil y en otros países de nuestra región, alinear la política exterior brasileña con los intereses imperiales y desmantelar los programas sociales de los gobiernos del PT, que han beneficiado ampliamente a millones de ciudadanos brasileños, como nunca antes en la historia de esa hermana nación, en áreas como la alimentación, la salud, la vivienda y la educación.

 

Más..

Comunidad Cubana, Eventos
Iniciarán vuelos directos desde Santiago de Chile hasta Holguín
miércoles, 11 de mayo de 2016

Santiago, 11 de mayo de 2016, Con la presencia de las principales agencias y tour operadores que comercializan el destino Cuba, se realizó la presentación del vuelo directo de Copa Airlines que enlazará las ciudades de Santiago de Chile y Holguín en el nororiente cubano. En la actividad intervinieron el Embajador Adolfo Curbelo quien destacó el crecimiento constante en los últimos años de la cantidad de turistas chilenos hacia Cuba y su impacto ademàs en el fortalecimiento de las relaciones históricas entre ambos pueblos, en tanto la Sra. Luz María Peña, Gerente de Copa Airlines en Chile, anunció el inicio de estos vuelos a partir del 24 de junio próximo, como respuesta a la creciente demanda del mismo por parte de las diferentes agencias. Por su parte, la Consejera de Turismo en Argentina y representante del MINTUR para el Cono Sur, Niurka Martínez, se refirió a los atractivos de este polo turístico, en constante crecimiento y desarrollo, que cuenta con elementos distintivos, como son sus instalaciones hoteleras de reconocido prestigio internacional, sitios históricos y culturales emblemáticos y una serie de eventos a lo largo de todo el año que hacen de esta región una de las más dinámicas e interesantes del país.

 


PÁGINA 1 DE 28PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes