Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Chile

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales
Visita Miguel Barnet sede de la Embajada de Cuba en Santiago
jueves, 20 de agosto de 2015

Santiago de Chile. 19 de agosto. El Presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Miguel Barnet, acompañado por Lázaro Castillo, Secretario Organizador de la institución, visitaron la sede de la Embajada cubana en Santiago, donde sostuvieron un ameno encuentro con el colectivo de ésta, encabezado por el Embajador Adolfo Curbelo Castellanos. Barnet, también diputado y miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, visita Chile para participar en calidad de jurado de una nueva edición del Premio de Narrativa “Manuel Rojas”, ocasión en que ha desarrollado una amplia agenda de trabajo que ha incluido encuentros con el Ministro – Director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y otras autoridades de la cultura chilena, además de charlas y conferencias ante escritores, académicos y estudiantes de universidades, actividades que se extenderán hasta el próximo día 23, cuando tiene previsto rendir homenaje a la figura del Presidente Salvador Allende en el mausoleo que guardas sus restos en el Cementerio General de la ciudad.

 


Solidaridad
Celebran el 89 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz
jueves, 13 de agosto de 2015

Santiago, 13 de agosto de 2015. El 89 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana fue celebrado con la proyección del documental “Fidel Castro: Caudal de Rio” en el salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional de Chile. La actividad, organizada por el Instituto Chileno Cubano de Cultura José Martí y la Embajada de Cuba, estuvo presidida por Marcos Hernández Sosa, Primer Secretario de la Misión Diplomática Cubana y contó con la presencia de María Elena Ferrer, Primera Secretaria Encargada de la Sección Consular de la República Bolivariana de Venezuela. En las palabras de apertura, Mayomy Averhoff Arteaga, Tercera Secretaria, resaltó la continuidad del pensamiento martiano en Fidel, su capacidad de liderazgo, su aporte al desarrollo y bienestar del pueblo cubano, así como su solidaridad hacia los más necesitados del mundo.

 


Solidaridad
Conmemoran en Santiago 50 años de la fundación del MIR.
jueves, 13 de agosto de 2015

Santiago de Chile. 13 de agosto. Diversas actividades para conmemorar los 50 años de la fundación del Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR) han tenido lugar a lo largo del país. En Santiago se desarrolló el acto central, encabezado por su Secretario General Demetrio Hernández, con la presencia de su directiva y números invitados en representación de distintas fuerzas políticas de la izquierda chilena entre ellos, las máximas figuras del Partido Progresista, el Partido Humanista y el Partido Socialista Allendista, así como representantes de organizaciones de los movimientos sociales, así como el ex candidato presidencial e hijo de Miguel Enríquez, histórico líder del movimiento, Marco Enríquez-Ominami, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez y representantes de la Embajada de Cuba en este país. En sus palabras centrales, su Secretario General Demetrio Hernández, destacó el curso histórico del movimiento, su estrecha relación con los trabajadores, su papel en la lucha contra la dictadura, destacando la figura de Miguel Enríquez y las posiciones de éste en la actualidad y perspectiva política de Chile. Al coincidir este acto con el cumpleaños 86 del Comandante en Jefe, Fidel Castro, presentaciones audiovisuales y palabras de su Secretario General fueron dedicadas a significar la altura política de Fidel y el ejemplo de la Revolución cubana.

 


Solidaridad
La realidad y los sueños
jueves, 13 de agosto de 2015

Escribir es una forma de ser útil si consideras que nuestra sufrida humanidad debe ser más y mejor educada ante la increíble ignorancia que nos envuelve a todos, con excepción de los investigadores que buscan en las ciencias una respuesta satisfactoria. Es una palabra que implica en pocas letras su infinito contenido. Todos en nuestra juventud oímos hablar alguna vez de Einstein y, en especial, tras el estallido de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, que puso fin a la cruel guerra desatada entre Japón y Estados Unidos. Cuando aquellas bombas fueron lanzadas, después de la guerra desatada por el ataque a la base de Estados Unidos en Pearl Harbor, ya el imperio japonés estaba vencido.

 

Más..

Solidaridad
Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba conmemora gesta del 26 de Julio
lunes, 27 de julio de 2015

Santiago de Chile, 24 de julio. En la tarde de hoy, en la sede del Ex Congreso Nacional, tuvo lugar el acto principal para conmemorar el aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en medio de las diversas actividades que el Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba a lo largo del país realiza para señalar la efeméride. La actividad estuvo presidida por el Embajador de Cuba, Adolfo Curbelo Castellanos, contando con la presencia de legisladores, directivos de fuerzas políticas, organizaciones sociales, estudiantiles, instituciones culturales y académicas, Embajadores y representantes diplomáticos de Uruguay, Venezuela, Ecuador, Rusia, China, Vietnam, El Salvador, Panamá, Bolivia, República Dominicana y Nicaragua, así como una nutrida participación de colectivos de la solidaridad y la comunidad cubana radicada en el país.

 

Más..

PÁGINA 1 DE 43PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes