Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Chile

Desde la Embajada
Cooperación, Relaciones Bilaterales
Brigada Médica cubana cumple un mes de ayuda solidaria en Chile
martes, 12 de mayo de 2015

Santiago, 12 de mayo de 2015, El pasado 9 de mayo se cumplió un mes del arribó a la región de Atacama de una brigada médica cubana compuesta por 15 profesionales médicos, especialistas en la ayuda a poblaciones que sufren grandes desastres naturales y graves epidemias. A cargo de la misma viajó el Dr. Carlos Pérez quien ya estuvo en Chile durante el terremoto del 2010, cuando el Gobierno Cubano envió dos hospitales de campaña. A su llegada, fueron recibidos por la Ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher, la Seremi de Salud, Brunilda González, el diputado, Lautaro Carmona y el Embajador cubano en Chile, Adolfo Curbelo Castellanos, quien apreció la presencia de las autoridades chilenas. La Ministra por su parte agradeció el gesto solidario de Cuba hacia el pueblo chileno y la ayuda al sistema de salud del país en el control de los daños causados por los aluviones que han afectado a la Región de Atacama.

 

Más..

Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Entregan reconocimientos al Instituto Chileno Cubano de Cultura José Martí
jueves, 07 de mayo de 2015

Santiago de Chile. 6 de mayo. En ceremonia solemne realizada en la Residencia de Cuba en esta capital fueron entregados las distinciones “Honrar, honra” al Instituto Chileno Cubano de Cultura José Martí y “La utilidad de la virtud” a su Directora Magaly Matus Rodríguez, reconocimientos otorgados por acuerdo de la Sociedad Cultural José Martí. Mayomy Averhoff Arteaga, Encargada de Asuntos Culturales de la Embajada de Cuba, leyó el mensaje enviado al Instituto por el Dr. Armando Hart Dávalos, Presidente de dicha Sociedad, en el que expresaba “Al otorgar a Magaly el reconocimiento “La Utilidad de la Virtud”, la más alta distinción que concede la Sociedad Cultural José Martí” y al querido Instituto el “Honrar, honra”, estamos cumpliendo jubilosamente con un deber que nos corresponde y asumimos en nombre de los martianos de nuestro país que ven en el Instituto un baluarte de solidaridad, arte y cultura; de estudio y de unión latinoamericana y caribeña en momentos trascendentales de nuestra historia común”.

 

Más..

Relaciones Bilaterales, Solidaridad
El Ministerio de Salud de Chile agradece colaboración de Cuba
jueves, 07 de mayo de 2015

 Santiago, 7 de mayo de 2015, La Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Salud de la República de Chile agradeció al Embajador de Cuba, Excmo. Sr. Adolfo Curbelo Castellanos, por la colaboración y disponibilidad del Gobierno de Cuba en instruir el desplazamiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento de desastres y grandes epidemias para apoyar en el control de los daños causados por los aluviones que han afectado a la Región de Atacama, en el norte de Chile.


Relaciones Bilaterales
Recibe Díaz-Canel a Secretaria Ejecutiva de la CEPAL
miércoles, 29 de abril de 2015

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este miércoles a la Sra. Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Durante el cordial encuentro, la alta funcionaria de Naciones Unidas manifestó su satisfacción por poder acompañar a Cuba en el proceso de actualización de su modelo económico y ratificó la voluntad de la CEPAL de continuar brindando toda la ayuda posible. También se abordaron temas de mutuo interés sobre la cooperación regional, en la que Cuba mantiene un destacado papel.

 

Más..

Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Brigada médica cubana labora incesantemente, ahora en Diego de Almagro
miércoles, 29 de abril de 2015

Santiago, 29 de abril de 2015, La incesante labor de la Brigada Médica enviada por el Gobierno de Cuba en solidaridad con el pueblo chileno afectado por los aluviones se ha mantenido desde su arribo al país el pasado 9 de abril. En coordinación con las autoridades y tras finalizar su labor en El Salado, población donde visitaron a 240 familias, para un total de 819 personas atendidas, se trasladó a Diego de Almagro, donde en 6 días de ardua labor han visitado a 363 familias, para un total de 1226 personas. Una vez concluyan su trabajo en esta localidad, está previsto que comiencen a brindar asistencia a la población de El Salvador, campamento minero ubicado en la comuna de Diego de Almagro, localizada a más de 2.300 metros de altitud, junto a la Cordillera de los Andes. En el día de hoy, el Embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo Castellanos, se encuentra visitando las áreas donde se encuentran los especialistas cubanos.

 


PÁGINA 1 DE 40PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes