Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Chile

Desde la Embajada
Solidaridad
COLECTIVO SIBONEY DE SOLIDARIDAD CON CUBA RECHAZA EL BLOQUEO
martes, 20 de septiembre de 2016

Con el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, se albergaron grandes esperanzas en millones de personas de todo el mundo en que el conflicto entre ambos países llegaba a su fin y que a partir de ahí un camino hacia una relación de respeto y buena vecindad se impondría. Aunque ha habido algunos avances en ese sentido, ha sido insuficiente, pues se persiste con el bloqueo económico, financiero y comercial hacia la isla.

 

Más..

Solidaridad
INSTITUTO CHILENO CUBANO DE CULTURA JOSE MARTI RECHAZA EL BLOQUEO CONTRA CUBA
martes, 20 de septiembre de 2016

Como es sabido por la gran mayoría de los países del mundo Cuba ha dado un gran paso al normalizar las relaciones diplomáticas con EEUU en conversaciones de mutuo acuerdo .La Hermana República de Cuba en estos espacios de diálogo ha dejado en claro que se debe reintegrar el territorio de Guantánamo ocupado militarmente en la isla y además se DEBE poner fin a las sanciones económicas (Bloqueo genocida más largo que afecta a una nación independiente del imperio)que durante muchos años el gobierno yanqui ha impuesto sobre la ciudanía Cubana que además de afectar la economía de la isla, la integridad de sus habitantes también afecta la cultura de nuestra nación hermana y de toda la humanidad progresista. Llamamos a la comunidad Chilena a denunciar la campaña mediática de los medios de desinformación serviles al Imperio.

 

Más..

Solidaridad
Comité de solidaridad con Cuba "Gladys Marín" rechaza el Bloqueo
sábado, 17 de septiembre de 2016

Nuevamente en el presente año, Cuba ha presentado en la Asamblea General de la ONU, una denuncia contra EEUU por las abusivas medidas de represalia que este país ejerce contra la isla, y cuyo conjunto el mundo conoce como el “bloqueo comercial, económico y financiero contra Cuba”. Planificado en el escritorio del presidente Eisenhower, el bloqueo nació como represalia del imperialismo contra las nacionalizaciones de las empresas estadounidenses en la Isla. Posteriormente EEUU cambió las razones inspiradoras de la represalia, diciendo que era una respuesta a la actitud de las autoridades cubana de comerciar mucho con los países socialistas. Ahora dicen que el bloqueo se debería a sanciones contra el gobierno de la isla por supuestas “violaciones de derechos humanos”…

 

Más..

Solidaridad
Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP
viernes, 02 de septiembre de 2016

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, expresa su más enérgica condena al golpe de Estado Parlamentario en Brasil. La decisión tomada por los senadores brasileños de destituir del cargo a la Presidenta Dilma Rousseff, sin evidencias de crímenes de responsabilidad ni corrupción, pesará sobre sus conciencias como vergonzosa traición al pueblo. Saludamos la digna actitud de los 20 senadores y senadoras que se opusieron a este atentado contra la democracia con el que se pretende revertir las transformaciones y logros sociales alcanzados por el pueblo brasileño durante los gobiernos de Lula y Dilma.
 

Más..

Solidaridad
Presentan en Santiago nueva edición de “La Historia me Absolverá”
lunes, 29 de agosto de 2016

Santiago de Chile. 29 de agosto. Una nueva edición de la “Historia me Absolverá”, texto que recoge el alegato de autodefensa que ejerciera el entonces joven abogado Fidel Castro durante el juicio que se le siguiera por el asalto al cuartel Moncada, fue presentado en la sede de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) por iniciativa del Comando Amplio de Solidaridad con Cuba y la Embajada de Cuba en Chile. La actividad, enmarcada en los homenajes por los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana, resultó ocasión propicia para el reconocimiento a un grupo de compañeros que a través del tiempo han participado activamente en la solidaridad con la Isla y en particular en la lucha por la liberación de los cinco patriotas cubanos, víctimas del más inhumano encierro en cárceles del imperio, la que finalmente se hizo realidad en diciembre de 2014. Rodolfo Matus, dirigente de la agrupación de solidaridad, al presentar el libro reseñó pasajes de lo expresado por Fidel en aquella ocasión y comentó las razones que motivaron aquella gesta libertaria.

 

Más..

PÁGINA 1 DE 33PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes