Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Chile

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales
Parlamentos de Cuba y Chile abogan por estrechar nexos
lunes, 19 de enero de 2015

Los presidentes del Parlamento cubano, Esteban Lazo, y de la Cámara de Diputados de Chile, Aldo Cornejo, expresaron esta semana, la voluntad de ambos órganos legislativos de estrechar vínculos, acorde con las simpatías entre ambos gobiernos y pueblos. Esta visita que realizamos por invitación de Cuba es una expresión genuina de cariño y una muestra de nuestro interés de contribuir a mejorar las relaciones y ajustar mecanismos de colaboración entre los parlamentos de ambas naciones, afirmó Cornejo.  El diputado demócrata cristiano encabezó una delegación de alto nivel integrada también, entre otros, por el comunista Lautaro Carmona, vicepresidente de la Cámara de Diputados y miembro del grupo interparlamentario Chile-Cuba.

 

Más..

Solidaridad
Parte a La Habana representación chilena de la XXII Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba
lunes, 19 de enero de 2015

Chile. 18 de enero. Desde el aeropuerto de Santiago partió hacia La Habana, la representación chilena de la XXII Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba. La comitiva, integrada por 51 brigadista provenientes de 9 regiones a todo lo largo del país, participará en un programa que se extiende hasta el 1 de febrero y contempla la realización de actividades y encuentros con organizaciones políticas y de masas cubanas, así como una visita a la provincia de Pinar del Río. En un sencillo acto desarrollado en los pasillos del aeropuerto Arturo Merino Benítez al despedir a los brigadistas, José Miguel Hernández Mederos, Segundo Secretario de la Embajada cubana en Chile, significó el momento histórico en que acontecerá esta edición de la Brigada Sudamericana y les exhortó a continuar fortaleciendo el trabajo de solidaridad en la lucha contra el bloqueo y ante los desafíos que continúa enfrentando la Revolución. Presentes en el acto, Ignacio Flores, Coordinador de la Comisión Brigadas del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba, familiares y amigos de los brigadistas participantes.

 


5 Héroes, Bloqueo, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Participa Cuba en la Fiesta de los Abrazos 2015
lunes, 12 de enero de 2015

Santiago, 12 de enero, Por invitación del Partido Comunista de Chile, la Embajada de Cuba en Santiago, representada por el Primer Secretario, Marcos Hernández Sosa, Encargado de Negocios a.i. y el Segundo Secretario, José Miguel Hernández Mederos, participó de la ya tradicional Fiesta de los Abrazos. Ambos, junto a diversas personalidades internacionales del ámbito académico, sindical, partidista y de la solidaridad, tomaron parte en los Foros de debate “Cuba: Libertad de los Cinco Héroes, restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos e incidencias en el Socialismo cubano” y “Desarrollo y profundización de la integración latinoamericana”, respectivamente.

 

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales
Inaugurada Exposición “Universo Carreño”
viernes, 09 de enero de 2015

Santiago de Chile, 8 de enero, Con una conferencia magistral dictada por el destacado museólogo cubano Roberto Cobas sobre la etapa cubana de Mario Carreño, se dio inicio en el Museo de Bellas Artes de esta capital a la inauguración de la exposición “Universo Carreño”, dedicada a la obra de este importante pintor cubano que compartió su obra con el pueblo chileno. En el acto oficial se escucharon las palabras de Roberto Farriol, Director del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, Ana Cristina Perera, Directora del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, Mariana Carreño, Presidenta de la Fundación Mario Carreño y Boris Buvinic, Vicepresidente de la Fundación Itaú.

 

Más..

Relaciones Bilaterales
Alistan exposición del artista plástico Mario Carreño
martes, 06 de enero de 2015

Santiago de Chile. 5 de enero. En la sede del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, se dieron inicio a los trabajos de instalación de la exposición del artista plástico cubano-chileno, Mario Carreño, bajo el título de “Universo Carreño. Cuerpo de obra de Mario Carreño 1940-1992”. En presencia de Roberto Farriol, Director del Museo chileno, Juan Campos, Director de la Fundación Mario Carreño, museólogos especialistas chilenos y cubanos, así como Marcos Hernández, Encargado de Negocios a.i. y Mayomy Averhoff, Tercera Secretaria de la Embajada de Cuba respectivamente, se procedió al desembalaje de las 8 obras que forman parte la referida exposición y constituyen patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. La exposición tendrá su inauguración el próximo día 8 de enero y contará con la presencia de Ana Cristina Perera, Directora del Museo Nacional de Bellas Artes, Roberto Cobas, especialista-curador de la institución cubana y María Estela Morell, especialista responsable de la entrega de las obras. La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de abril.  


PÁGINA 1 DE 32PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



ISRI

Reflexiones

EL UNIVERSO Y SU EXPANSIÓN

Reflexiones anteriores

#Los5Libres

Informes

Lineamientos


Lineamientos de la Política Económica y Social (PDF)
También en ruso y portugués

Subversión

5 Héroes