Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Chile

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Declaración del Partido Comunista de Chile: Nuevamente Cuba Solidaria
martes, 14 de abril de 2015

El día 9 de abril llegó al Norte de Chile una Brigada Médica Cubana para atender a nuestros compatriotas afectados por los aluviones. La Brigada Médica Cubana “Henry Reeve” es la única brigada de médicos extranjeros que se ha establecido en la zona. Fue recibida en Caldera por la Ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher, el Embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo Castellanos, la Seremi de Salud, Brunilda González, y nuestro diputado, Lautaro Carmona. El destacamento de médicos cubanos se especializa en desastres y epidemias y está encabezado por el Dr. Carlos Pérez quien ya estuvo en Chile durante el terremoto del 2010 cuando Cuba envió dos hospitales de campaña que brindaron atención de salud - durante varios meses - a centenares de pacientes en las zonas afectadas. En este momento y en forma absolutamente gratuita, tanto para el Estado de Chile, como para los pacientes, centenares de hombres, mujeres, niños y niñas reciben diariamente atención médica y medicamentos traídos personalmente en sus mochilas por estos médicos cubanos.

 

Más..

Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Diputado Lautaro Carmona valoró trabajo de brigada médica cubana
domingo, 12 de abril de 2015

Abril 12, 2015, ATACAMA, El diputado Lautaro Carmona, visitó la carpa donde labora la Brigada Médica Cubana y desde allí valoró su desempeño, destacando que están fortaleciendo el trabajo del Cesfam, como también atendiendo a quienes llegan a la carpa y visitando los hogares del sector, yendo casa por casa. “Hemos hecho el trabajo desde ayer, estamos haciendo estrategias para seguir viendo consultas en terreno y en consulta” destacó el médico y epidemiólogo a cargo de la Brigada, Carlos Pérez, quien agregó que “estamos haciendo una labor comunitaria y preventiva, para evitar enfermedades, la profilaxis es mejor que hacer una intervención con tratamientos”. En cuanto a las enfermedades detectadas señaló que “ha habido enfermedades normales, resfriados, alergias, infecciones respiratorias pero ningún brote epidémico”. Mientras que el diputado Carmona destacó su preparación y solidaridad, además del equipamiento que logran llevar a lugares donde a las personas les puede resultar difícil acceder. 


Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Ministra de Salud recibe a Brigada Médica cubana
jueves, 09 de abril de 2015

Caldera, Atacama, 9 de abril de 2015, La Ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher, acompañada del Embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo Castellanos, de la Seremi de Salud, Brunilda González, y del diputado, Lautaro Carmona, recibió a la brigada médica cubana especializada en desastres y epidemias “Henry Reeve”, quien arribó a Chile para trabajar junto al sistema de salud chileno en la ayuda a los afectados por el fenómeno climatológico que afecta al norte del país. En sus palabras de bienvenida, la Ministra de Salud agradeció el gesto solidario de los médicos cubanos y destacó la importancia de la labor que realizarán para mitigar las afectaciones de salud de los damnificados y prevenir cualquier brote epidémico, palabras que fueron ratificadas por el Embajador de Cuba en Chile, quien además saludó la presencia de las autoridades chilenas en el lugar. La brigada médica partió de La Habana el mismo día 9 de abril en horas de la mañana en un vuelo directo de Cubana de Aviación con destino al aeropuerto de Caldera, Atacama.


Relaciones Bilaterales
Médicos cubanos parten hacia Chile
jueves, 09 de abril de 2015

Vestidos del blanco que les delata la profesión y llevando en sus manos el ligero equipaje de un sleeping bag o saco para dormir,15 miembros de la Brigada Henrry Reeve abordaban hoy el vuelo 1370 de Cubana de Aviación con destino a Chile. Justo cuando este país comienza a recomponerse de los aluviones que dejan más de una veintena de muertos, cientos de desaparecidos y miles de viviendas destruidas arribará —a solicitud del gobierno chileno— el grupo de colaboradores cubanos formado por epidemiólogos, enfermeros, médicos generales integrales para brindar asistencia a los damnificados. En la despedida, en el Aeropuerto José Martí de La Habana, el doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, recordó los servicios en campaña de personal de la brigada después de los terremotos de Haití, las colaboraciones en África contra el ébola y los más de 325 000 trabajadores de la salud que han cumplido misiones, todo lo cual debe animar a los que hoy parten a Sudamérica a que “trabajen con la profesionalidad y el humanismo que caracteriza a nuestros médicos”, dijo.

 

Más..

Solidaridad
Declaración del Comando Nacional de Ex Presos Políticos y Familiares de Chile en saludo a la Cumbre Alternativa de los Pueblos
miércoles, 08 de abril de 2015

El Comando Nacional de Ex Presos Políticos y Familiares de Chile, saluda con regocijo La Cumbre Alternativa de los Pueblos y de sus Organizaciones Sociales y Sindicales a celebrarse los días 10,11 y 12 de Abril del presente año en Ciudad de Panamá.

Nuestra organización coordina y agrupa a las seis orgánicas nacionales representativas del espectro político y del segmento social de los ex presos políticos y sus familiares víctimas de los agentes de estado en tiempos de la dictadura de Pinochet. Somos conocedores de los tratos históricos del imperialismo norte americano para con nuestros pueblos de América, hemos sido espectadores de las horribles masacres y bombardeos en muchos lugares del mundo. Hoy nuevamente los que se creen dueños del mundo atacan a la hermana República Bolivariana de Venezuela, identificándola como una amenaza para el estado Yanqui. , con el pretexto de haber detenido a los sediciosos que atentaron contra la democracia pretendiendo derrocar al gobierno constitucionalmente elegido. El pueblo de Chile conoce las estrategias y tácticas del imperialismo para derrocar gobiernos, el año 1973 montaron e idearon lo mismo que hoy hacen con Venezuela.

Más..

PÁGINA 1 DE 38PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes