Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Argentina

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales
Comandante en Jefe Fidel Castro da a conocer intercambio de cartas con Maradona
miércoles, 04 de marzo de 2015

Ayer explicaba mi encuentro con los Cinco compatriotas que recibieron el título honorífico de Héroes de la República de Cuba y la prestigiosa Orden Playa Girón.  Habían transcurrido 73 días desde la llegada al país de los recién liberados.  Para mí, lo prioritario era el encuentro de esos compatriotas con la familia, el chequeo riguroso y la atención médica a los valiosos compañeros procedentes de los sótanos de las odiosas prisiones imperiales, donde soportaron injusta y criminal condena por impedir los ataques terroristas que podían privar de la vida a cualquier niño o niña, hombre o mujer, personas jóvenes, adultas o ancianas.

 

 

Más..

Relaciones Bilaterales
Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ante el Consejo de Derechos Humanos
lunes, 02 de marzo de 2015

 Señor Presidente:

Habría que dar voz en esta sala a los 842 millones de personas que padecen hambre en el mundo, los 774 millones de analfabetos adultos y los 6 millones de niños que mueren cada año por enfermedades prevenibles, quienes, como resultado de un orden internacional excluyente, injusto y desigual, no forman parte de la particular visión de los países del Norte sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Más..

5 Héroes
Artículo de Fidel: Cinco horas con Los Cinco
lunes, 02 de marzo de 2015

Los recibí el sábado 28 de febrero, 73 días después que pisaron tierra cubana. Tres de ellos habían consumido 15 largos años de su más plena juventud al respirar el aire húmedo, maloliente y repugnante de los sótanos de una prisión yanki, después de ser condenados por jueces venales. Otros dos, que igualmente trataban de impedir los planes criminales del imperio contra su Patria, fueron condenados también a varios años de prisión brutal.

Más..

Solidaridad
Sostiene encuentro Embajador cubano con la Central de Trabajadores de Argentina.
lunes, 02 de marzo de 2015

El embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, sostuvo un encuentro con Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de la República Argentina (CTA). Yasky comentó sobre la realidad argentina y la situación del movimiento sindical. Expresó su satisfacción por el regreso de los Cinco Héroes a su Patria y se comprometió a continuar apoyando las actividades del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba. 

Más..

5 Héroes
Fidel y Los Cinco en Cuba
lunes, 02 de marzo de 2015

El pasado 28 de febrero el líder cubano recibió a los Cinco antiterroristas e intercambiaron sobre la injusticia de tantos años...Dice Fidel "Los recibí el sábado 28 de febrero, 73 días después que pisaron tierra cubana. Tres de ellos habían consumido 15 largos años de su más plena juventud al respirar el aire húmedo, maloliente y repugnante de los sótanos de una prisión yanki, después de ser condenados por jueces venales. Otros dos, que igualmente trataban de impedir los planes criminales del imperio contra su Patria, fueron condenados también a varios años de prisión brutal..."
 

 

Más..

PÁGINA 1 DE 59PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



ISRI

Reflexiones

EL UNIVERSO Y SU EXPANSIÓN

Reflexiones anteriores

#Los5Libres

Informes

Lineamientos


Lineamientos de la Política Económica y Social (PDF)
También en ruso y portugués

Subversión

5 Héroes