Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Argentina

Desde la Embajada
Solidaridad
Un Locro por Cuba desde Argentina
lunes, 28 de julio de 2014

Miembros de agrupaciones argentinas solidarias con Cuba festejaron hasta entrada esta madrugada con un típico locro en la Casa de Amistad con la isla en esta capital el Día de la Rebeldía Nacional. El encuentro trascendió el saludo al 26 de Julio, efeméride revolucionaria en Cuba, para devenir en un llamado a la unidad y solidaridad latinoamericana, y a la liberación de los tres antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos.

Más..

Cooperación
Programa cubano ayuda a rehabilitar reclusos en Argentina
lunes, 28 de julio de 2014

Veinte reclusos de la penitenciaria de Rosario, Argentina, saben hoy leer y escribir gracias el programa cubano de alfabetización Yo si puedo, aplicado para ayudar al proceso de rehabilitación para su futura reinserción en la sociedad. Según conoció hoy Prensa Latina, el acto de entrega de los certificados de graduado se realizó este viernes en el patio de la Jefatura de la Comisaria de Rosario y que presidió el secretario de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Dr. Raúl Lamberto.

Más..

Solidaridad
MASCUBA saluda desde Argentina al pueblo cubano
lunes, 28 de julio de 2014

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, MASCUBA, felicita al pueblo y gobierno de la isla, en ocasión del 61 aniversario de los ataques a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.En un comunicado, el MASCUBA recuerda que con esas acciones revolucionarias el 26 de julio de 1953 jóvenes liderados por Fidel Castro se propusieron dar una estocada mortal a la dictadura de Fulgencio Batista, impuesta por el golpe de marzo de 1952 y sostenida por el imperialismo yanqui  y la oligarquía local.

Más..

Relaciones Bilaterales
Siempre es 26, también en Buenos Aires
miércoles, 23 de julio de 2014

El Himno Nacional de Cuba se escuchó con fuerza este martes en el gran edificio de la calle Virrey del Pino, donde se encuentra emplazada la sede diplomática cubana. Hasta allí llegaron autoridades argentinas, miembros del cuerpo diplomático acreditado, cubanos residentes, amigos de la Isla y miembros de la Misión estatal en este hermano país, para conmemorar el 61 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. En el acto, las palabras del Embajador Jorge Lamadrid Mascaró rememoraron los hechos, destacaron la valentía de sus jóvenes protagonistas y trajeron fragmentos del alegato “La Historia me Absolverá”, documento político de las acciones del 26 de julio, consideradas el motor impulsor del Triunfo de la Revolución. 

Más..

Cooperación
Operación Milagro, 10 años sembrando solidaridad
miércoles, 23 de julio de 2014

 A 10 años de su creación, el programa humanitario Operación Milagro sigue sembrando solidaridad por el mundo y devolviendo la visión a quienes la pobreza les impide costearse una cirugía, Argentina no es una excepción. La iniciativa de Fidel Castro de operar de la vista de manera gratuita a personas con ceguera prevenible, abrazada por el líder bolivariano Hugo Chávez, se diseminó por casi toda Latinoamérica y otras naciones del mundo.

Más..

PÁGINA 1 DE 34PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes