Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Argentina

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales
Exploran Argentina y Cuba integración en ramas médicas
jueves, 28 de agosto de 2014

 Argentina y Cuba identificaron que tienen hoy oportunidades de integración y complementación en ramas de los servicios médicos y la fabricación de medicamentos, incluso en esta última en la producción cooperada para abastecer a a terceros mercados. Esa fue la principal conclusión de una visita que realizó a este país una delegación compuesta por especialistas del Grupo BioCubaFarma y de la Empresa de Servicios Médicos, señaló a Prensa Latina aquí el consejero Comercial y Económico, Jorge Risquet Valdés Jiménez.

Más..

Eventos
Para el argentino Alejandro Stilman, el Premio Iberoamericano Julio Cortázar
miércoles, 27 de agosto de 2014

 La obra El mundo es nuestro, del argentino Alejandro Stilman se alzó con el Premio Iberoa­mericano Julio Cortázar en su edición XIII, entre más de 300 concursantes de 17 países. La noticia trascendió ayer en el capitalino centro Dulce María Loynaz en presencia de Juliana Marino, embajadora de Argentina; Edgar González, consejero de la Embajada de Venezuela en Cuba y Zuleica Romay presidenta del Instituto Cubano del Libro. Los valores de un argumento que con irónica meticulosidad pone en tensión conceptos como los de identidad, esperanza o cultura, en un cuerpo textual fuertemente energizado, fueron tomados en consideración por el jurado que estuvo integrado por el escritor argentino Vi­cente Battista,  y los cubanos Margarita Ma­teo Palmer y Rogelio Riverón. La ceremonia de premiación del certamen que también reconoció cuatro menciones y una primera mención, tuvo lugar en el propio día del centenario del autor de Rayuela, ocasión propicia para que un grupo de intelectuales cubanos que se honraron con la amistad de Julio Cor­tázar expresaran sus beneplácitos a favor del insigne escritor latinoamericano.

Más..

Cooperación
Importante delegación científica de farmacología y servicios médicos de Cuba visita nuestra ciudad
martes, 26 de agosto de 2014

 En la tarde del lunes 25 de agosto, la intendenta Mónica Fein, junto al director general de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, recibió a una delegación de profesionales e investigadores cubanos de BioCubaFarma y Servicios Médicos Cubanos-Argentina-Conicet Rosario. Tras el encuentro, la titular del Palacio de Leones explicó que “a partir de una gestión realizada por la embajada de Cuba, ha venido a nuestra ciudad una importantísima delegación de investigadores y laboratorios públicos de producción de medicamentos de ese país. Los representantes de Cuba se reunieron con investigadores del Conicet, como también conocieron nuestro sistema de salud y el laboratorio de producción pública”. 

Más..

Solidaridad
"No tenía dinero pero me recibí de médico en Cuba"
lunes, 25 de agosto de 2014

José Mendiolaza egresó con un promedio de 9.70 de la prestigiosa Universidad Latinoamericana. El pueblo le brindó una cariñosa bienvenida. La sirena de una autobomba anunció su arribo. Si bien existen muchas historias de gente que con gran esfuerzo alcanza sus metas, la de José Mendiolaza (28), nacido en Salta capital y criado desde muy niño en una finca agrícola del paraje mercedeño El Cerrito, cuenta con un plus particular: su logro fue adoptado como propio por todo el pueblo. Tanto es así, que al retornar la semana pasada a la localidad luego de egresar como médico de la prestigiosa Escuela Latinoamericana de Medicina, de Cuba, fue recibido por la una comunidad orgullosa de la lucha que entabló con la vida para torcer un destino, que hasta emprender su viaje a la isla caribeña amenazaba con frustrar su desarrollo, debido a las limitaciones económicas. Fue una verdadera fiesta en barrio Firpo, de La Merced, donde familiares, amigos y vecinos se congregaron para recibir al flamante galeno. Hubo pasacalles, música y hasta una autobomba hizo sentir su sirena en todo el pueblo.

Más..

Relaciones Bilaterales
El intercambio sanitario con Cuba en tratativas en la Embajada Avanzan las relaciones entre Chaco y Cuba para fijar convenios en el campo sanitario.
lunes, 25 de agosto de 2014

 El ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno, se reunió en Buenos Aires con una delegación de especialistas proveniente de la República de Cuba, para evaluar posibles acuerdos que permitan generar intercambios de recursos humanos y materiales en el campo sanitario. El encuentro se desarrolló en la sede de la Embajada de Cuba en Argentina y contó con la participación del embajador, Jorge Néstor Lamadrid Mascaró. “Tuvimos una reunión muy productiva, donde los especialistas cubanos nos presentaron los servicios médicos de su país y la carpeta de productos biotecnológicos y farmacéuticos que producen, a fin de identificar puntos de interés e intercambio que permitan establecer convenios que favorezcan a ambas partes”, explicó el ministro.

Más..

PÁGINA 1 DE 38PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes