Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Argentina

Desde la Embajada
Bloqueo
Desde Buenos Aires Sotomayor expresa: “Los cubanos exigimos a Estados Unidos que levante el bloqueo y devuelva Guantánamo”
lunes, 24 de agosto de 2015

 “Las aperturas de las embajadas fue un gran paso después de que se rompieron las relaciones entre Cuba y Estados unidos en 1961, dijo en primer lugar Sotomayor durante una clínica que brindó en el Centro Cultura Kirchner y destacó, además, que ese hecho se produjo “gracias a un Papa argentino”. Sin embargo, el ex atleta cubano opinó: “Todos los cubanos exigimos que el gobierno norteamericano levante el embargo que tiene por tantos años sobre nuestro pueblo y que nos devuelvan Guantánamo, un territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos. A partir de ahí podemos hablar de una relación verdadera”.

 
Más..

Relaciones Bilaterales
Un encuentro con diálogo ameno y sustantivo
lunes, 24 de agosto de 2015

La sede de la Embajada de Cuba en Buenos Aires fue escenario este viernes de un ameno intercambio entre la II Secretaria, Beatriz Parra, y el Director de Radio América, Daniel Gentili, en el cual tomó parte el periodista Ari Lijalad, quien  junto al reconocido Dady Brieva participa de la conducción del programa matinal de esta radio de alcance nacional.En el encuentro, Gentili y Lijalad se interesaron por conocer sobre el actual estado de las relaciones bilaterales entre  Cuba y Estados Unidos, en el contexto de la visita del Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a La Habana para la apertura de la Embajada de su país. La funcionaria cubana coincidió en reconocer de positivo el paso impulsado por los Presidentes Raúl Castro y Barack Obama, anunciado el 17 de diciembre de 2014. Asimismo, destacó que como se ha dicho, el proceso de normalización llevará tiempo, al mantenerse en la agenda temas medulares como la eliminación del bloqueo a Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo.    

Más..

Cooperación
Relatos de médicos cubanos en África llegan a Argentina
viernes, 21 de agosto de 2015

“Historias secretas de médicos cubanos”, el libro del periodista y escritor cubano Hedelberto López Blanch, suscitó el interés y simpatía entre quienes lo escucharon presentarlo en Buenos Aires. La obra recopila los relatos hasta hace poco inéditos, guardados en el silencio de la humildad y la modestia de 15 galenos que cumplieron el sagrado deber de salvar vidas entre guerrilleros y civiles en varios países africanos, misiones por años cobijadas en el secreto. De paso hacia Namibia donde presentará otro libro, López Blanch compartió anoche en la Casa de Amistad Argentino-Cubana con quienes se acercaron a conocer sobre esta nueva obra que resalta la participación de profesionales cubanos de salud en hostiles circunstancias de guerra.

Más..

Eventos
Querido comandante Fidel Castro Ruz, por Stella Calloni
lunes, 17 de agosto de 2015

Hace unas horas en un día gris en Buenos Aires, recibí un llamado desde Caracas. Un compañero periodista de Radio del Sur   me preguntaba sobre Usted en ocasión de su cumpleaños el próximo 13 de agosto, y me salió del alma, algo así como un hombre que ha resultado ser  el padre de todos los sueños de liberación, de los sueños de justicia, de paz, de dignidad, de amor por la humanidad. Le aseguro que es muy difícil poder definir lo que uno siente  cuando alguien nos pregunta  por Fidel. El otro día en la embajada vimos una  película emocionante. Ustedes llegando  de la Sierra Maestra y lo que vivió Cuba  y América Latina entonces. Todos nos emocionamos mucho, especialmente en estos tiempos, donde hemos avanzado tanto y donde hay tantos peligros acechando lo que se ha construido en nuestra América.

Más..

Eventos
Otro Sí por Cuba y Fidel en Argentina
viernes, 14 de agosto de 2015

A sala llena se estrenó en Buenos Aires el filme “Rebeldes. Y así seguimos” que documenta la actualidad de Cuba hoy, cómo los cubanos ven su propia realidad y su visión hacia el futuro. En particular, el material aborda la nueva etapa que se abre en la isla a partir del restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos y su proyección coincidió con el cumpleaños del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, que fue igualmente celebrado por la amplia concurrencia. El estreno tuvo lugar anoche en la sala principal del teatro Gaumont, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y lo presentaron el destaco conductor de televisión Víctor Hugo Morales, el director Carlos J. Rodríguez y el productor Matías E. Mera.

Más..

PÁGINA 1 DE 80PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



 

 

5 Héroes