Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Argentina

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales
Una historia de muerte, trae justicia y da esperanza
jueves, 23 de octubre de 2014

El documental argentino “Tramas del Plan Cóndor. Hallazgos de Automotores Orletti”, de Federico Palazzo, cuenta una historia de horror y muerte, pero de ella nació la justicia y da esperanza a quienes hoy buscan a sus desaparecidos. La obra combina las historias de tres secuestrados, torturados y asesinados en lo que fue la sede en Argentina del tenebroso Plan Cóndor, los jóvenes diplomáticos cubanos Crescencio Galañena y Jesús Cejas, y Marcelo Gelman, hijo del ilustre poeta argentino Julián Gelman. María Macarena Gelman, su hija y nieta restituida de Julián, es figura central también en el recuento histórico. La joven, ya muerto su abuelo, todavía busca incansablemente a su madre desde que conoció su verdadera identidad en marzo de 2000.

Más..

Cooperación
El consultorio va a la aldea
jueves, 16 de octubre de 2014

Cuatro médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, llevan adelante un proyecto de atención primaria de la salud que abarca catorce comunidades mbya. Los médicos de la selva. Sebastián Tiozzo, Amanda Mora, Germán Lallana y Anastasia Regalado izan la bandera de la medicina comunitaria y desde hace tres meses asisten a catorce comunidades mbya de la tierra colorada. Todos tienen el sello de la formación académica de Cuba, dado que fueron becados por ese país.

Más..

5 Héroes
Ajedrez por los Cinco en el Obelisco de Buenos Aires
lunes, 13 de octubre de 2014

“Del Che a Tony, de Cuba a Argentina” se titula la Simultánea de Ajedrez convocada por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco para el próximo 25 de octubre, en la explanada del céntrico Obelisco, monumento considerado un ícono de Buenos Aires, en el corazón porteño. El evento persigue concientizar al público asistente y a los miles de transeúntes que habitualmente pululan por esta zona, sobre la necesidad de que Washington libere a Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, tres antiterroristas del grupo de los Cinco que aún permanecen encarcelados en Estados Unidos.

Más..

Solidaridad
Aleida Guevara: Embajadora de salud y cultura
lunes, 13 de octubre de 2014

 Longchamps. Página/12 la acompañó y comprobó la marca que fue dejando el criterio cubano de salud social en un equipo de médicos formado en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana. Apenas llegó al barrio La Toma, en Longchamps, Aleida Guevara March, una de las hijas del Che, entró rápido a la pequeña casilla de hormigón que funcionaba como clínica y empezó a recibir pacientes. En un cuarto que apenas se distinguía de una improvisada sala de espera por unas cortinas, hizo pasar a una nena y a su madre. 

Más..

Relaciones Bilaterales
A 47 años de su asesinato, homenajean al Che en Bolivia
jueves, 09 de octubre de 2014

"Patriota Latinoamericano de la Patria Grande" - Así llamó Cristina Fernández al Che en la placa que envió a Vallegrande. El gesto que faltaba –el reconocimiento de su país natal, del que el homenajeado nunca renegó sino más bien lo contrario– se concretó finalmente ayer. A través de una placa firmada por la presidenta Cristina Fernández, "en nombre del pueblo argentino", la Casa Rosada dejó testimonio de su homenaje a Ernesto Guevara, uno de los argentinos más conocidos de la historia del siglo XX. Al cumplirse 47 años del asesinato de Guevara en la tristemente célebre escuelita de La Higuera, el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, junto al titular de Radio y Televisión Argentina, el cineasta Tristán Bauer, quien dirigió un muy elogiado documental sobre el guerrillero que combatió en Cuba, en el Congo y en Bolivia ("Che, un hombre nuevo"), encabezaron un acto en el que se rindió homenaje al comandante victorioso que abandonó los cargos en su esfuerzo por extender la revolución.

Más..

PÁGINA 1 DE 42PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes