Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Argentina

Desde la Embajada
Eventos
Cierra gira del proyecto artístico cubano “Nuestra voz para vos” en Argentina
jueves, 30 de julio de 2015

Cierra en Buenos Aires la séptima edición del proyecto artístico y Gira “Nuestra voz para vos”, con la apertura de la Muestra “El Cartel en el Centro. Una Antología de la Gráfica cubana”, que tendrá lugar este viernes 31 de julio a las 19 horas, en la Casa Nacional del Bicentenario, hermana institución cita en Riomamba 985. Una exposición que constituye, al decir del Director del Centro Pablo, el poeta y cineasta Víctor Casaus: “una formidable antología visual que transita por temas y épocas y reúne los nombres de muchos de los más destacados representantes de esa incisiva forma de mirar y de mirarnos que es el cartel cubano”.

Más..

Solidaridad
Amplios festejos en Argentina por el 26 de Julio
miércoles, 29 de julio de 2015

En la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de la céntrica calle porteña de Alsina, se concentraron miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) para celebrar el "Día de la Rebeldía" este 26 de julio. Hasta allí llegaron más de un centenar de amigos que junto a representantes de las misiones diplomáticas de Cuba, Ecuardor, Vietnam y Bolivia, rememoraron el significado de tan importante efeméride. Similar momento tuvo lugar en la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Zona Norte, en el Gran Buenos Aires, donde también se celebró el 62 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada con un evento político cultural denominado “Continuidad del legado de Martí”. Realizado en las instalaciones del Centro Cultural “tiempos Modernos” contó con las actuaciones de la trovadora argentina Paula Ferré y del folclorista Marcos Chávez.

Más..

Bloqueo
Cuba y EE UU dieron un gran paso pero el bloqueo sigue allí
miércoles, 29 de julio de 2015

Raúl Castro y Barack Obama se enviaron sendas cartas, informando de la reapertura de sus respectivas embajadas, que se hará efectivo el 20 de julio. El canciller Bruno Rodríguez Parrilla estará presente en Washington para enarbolar la insignia cubana en su embajada, y John Kerry hará lo propio en su sede yanqui del Malecón habanero. De ese modo se superará la situación existente desde 1977, cuando establecieron relaciones consulares: un consulado cubano en Nueva York y una Sección de Intereses de Norteamérica (SINA) en la isla. Ese nivel consular era un progreso, teniendo en cuenta que desde el 6 de enero de 1961 se habían roto las relaciones diplomáticas, por decisión de Dwight Eisenhower, que en pocos días más entregaba la Casa Blanca a John F. Kennedy. 

Más..

Bloqueo
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba saluda el restablecimiento de relaciones con EE.UU.
viernes, 03 de julio de 2015

Con la apertura de las embajadas en ambas capitales, debería avanzarse en la normalización de las relaciones políticas, para lo cual EE.UU debería levantar inmediatamente el genocida bloqueo económico-financiero-comercial, reintegrar el territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, cesar las injerencistas transmisiones televisivas y radiales, acabar con la financiación de programas desestabilizadores y de mercenarios disfrazados de opositores, investigar a los grupos terroristas que operan en territorio estadounidense, entre los cuales están los monitoreados por los 5 agentes antiterroristas cubanos liberados de su prisión recientemente y como compensar al pueblo cubano por los daños causados a la ciudadanía, 3.478 muertos y 2099 incapacitados y mutilados por ataques terroristas, y en materia económica por los efectos del bloqueo como así también la derogación de las leyes extraterritoriales norteamericanas, como las de Torricelli, Helms Burton y Ajuste Cubano.

Más..

Bloqueo
Premio Nobel de la Paz expresó “Cuba-EEUU: Un gran paso para las Américas"
jueves, 02 de julio de 2015

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, expresó su satisfacción por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, según informa un comunicado difundido hoy por vía electrónica en Argentina. De acuerdo con el texto, Pérez Esquivel destacó que "es muy importante que Obama haya llamado al congreso norteamericano a terminar el bloqueo de más de 50 años, a escuchar a los cubanos y que hable de iniciar esta nueva etapa de relaciones sobre la base del respeto a la Carta de las Naciones Unidas, mencionando el respeto a la integridad territorial, la no interferencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a los derechos humanos".

Más..

PÁGINA 1 DE 78PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes